Bridgestone dejará de proveer llantas para el MotoGP al final del 2015

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Bridgestone dejará de proveerle llantas al Motogp al final de la temporada 2015. Así lo han anunciado sus ejecutivos, luego de que estos alargaran su contrato -al inicio era hasta el 2014- con los organizadores del torneo por un año más. Como se recuerda el fabricante de neumáticos japonés llegó al campeonato mundial de motociclismo en el 2002 y desde el 2009 se estableció como el único suministrador oficial de la competencia.

Al parecer el fin del vínculo entre Bridgestone y el MotoGP se debería a que ambas partes se encuentran insatisfechas en lo comercial y deportivo, respectivamente. El primero siente que no esta recibiendo la exposición mediática suficiente que justifique los 20 millones de euros que invierte, mientras que el segundo se encontraba inconforme con el desempeño de los neumáticos, pues cree que no aporta con el espectáculo que significa esta competencia.

¿Quién asumirá el lugar que deja la marca japonesa? Algunos medios internacionales dan por hecho que Dunlop le tomaría la posta a Bridgestone. En vista que, el fabricante europeo actualmente es el proveedor de llantas de las categorías Moto2 y Moto3, lo que lo convierte en el postulante más idóneo para hacerse cargo también del MotoGP. De llegarse a concretar este rumor, los británicos tendrían el monopolio del campeonato mundial de motociclismo. Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Pirelli y Michelin, son nombres que también se barajan para que se hagan cargo del vacío que dejará Bridgestone en el MotoGP. Los italianos tienen experiencia en suministrar llantas, actualmente lo hacen en el Mundial de Superbike. De otro lado, se rumorea que los franceses ya estarían probando neumáticos lisos en distintos circuitos.

También le puede interesar

>>>> Márquez a bordo de su Honda Repsol logró su primera victoria en Jerez

>>>> Honda Repsol vuelve a conseguir un doblete en la tercera fecha del MotoGP

>>>> Honda logra su segunda victoria mientras que Yamaha sigue de malas

Bridgestone dejará de proveer llantas para el MotoGP al final del 2015

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/moto-gp/3075-bridgestone-motogp-2015/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20