Latinoamericano de Motocross se realizará en Perú después de 22 años

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

¡Ya es oficial! Se presentó, en conferencia de prensa, el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1, Perú 2014. Este evento se llevó a cabo en el Salón VIP del Estado Nacional y fue presidido por Alejandro Payrazaman, Pdte. de la Federación Peruana de Motociclismo, Oscar Rocha, Perú Deportes 4x4, Pedro Venturo Markoch, Pdte. de la FIM-LA y un representante del IPD. Dicho torneo se desarrollará el 15 y 16 de noviembre en Chilca.

Será un promedio de 10 pilotos peruanos los que participarán en este Latinoamericano de Motocross. “El año pasado hemos sido campeones de MX2 y este año logramos el subcampeonato en la categoría 85. El nivel de nuestros pilotos ha subido bastante y estamos muy seguros de que el torneo se quede aquí”, comentó Alejandro Payrazaman, el Pdte. de la Federación de Motociclismo del Perú.

motocross-peru-latinoamericano-1

Para este campeonato Latinoamericano de Motocross, los organizadores tuvieron que construir un circuito, en vista que en Perú no teníamos uno que cumpla con las especificaciones técnicas que exige la FIM-LA. “Lamentablemente el circuito de Manchay se perdió, era un terreno espectacular para desarrollar este tipo de eventos. Ahora nos estamos acomodando a lo que hay y en Chilca tenemos uno de arena muy bueno”. expresó Payrazaman.

Organizar este torneo ha sido todo un reto, nos comenta Oscar Rocha. Como se recuerda 

desde que se anunció que el Latinoamericano y Sudamericano de Motocross sería en el Perú, han habido muchos cambios. Primero se cambió la sede de Iquitos a Lima, segundo se aplazó la fecha de septiembre a noviembre y ahora solo se correrá uno de los dos torneos que se anunciaron al inicio. Ascendant in Capricorn in Medical Astrology

motocross-peru-latinoamericano-1

“El cambio de sede fue un tema netamente político, el Presidente Regional de Loreto, Yván Vásquez, se fue preso y era el principal auspiciador de ambos torneos. Una vez en Lima se decidió solo organizar el Latinoamericano MX1, básicamente por la cantidad de pilotos que Perú tiene para competir a ese nivel”, declaró Oscar Rocha, organizador del campeonato.

Todos los pilotos de México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Puerto Rico y Perú se alojarán en el club San Antonio. El público interesado en asistir al Latinoamericano de Motocross puede adquirir sus entradas en Teleticket a partir de la quincena de septiembre a un valor de 20 nuevos soles. Como se recuerda hace 22 años que este torneo no se realiza en nuestro país.



También te puede interesar

>>>> Ian Salazar participará este fin de semana en Latinoamericano de Motocross

>>>> Joven peruano participará en el campeonato Latinoamericano de Motocross

>>>> Inka Off Road: Ian Salazar ganó el “Wild Card” para el Dakar Series

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20