Tabla de Contenido
- Las 46 Motos Nuevas que Verás este 2024
- BETA
- DUCATI
- BMW (novedades motos Bmw 2024)
- CFMOTO
- HUSQVARNA
- YAMAHA (novedades motos Yamaha 2024)
- VOGE
- APRILIA
- KRAMER
- MACBOR
- TRIUMPH
- KAWASAKI (novedades motos Kawasaki 2024)
- SUZUKI (novedades Suzuki motos 2024)
- HONDA (novedades motos Honda 2024)
- KTM
- MV AGUSTA
- MITT
- HYOSUNG
- GASGAS
La mejor forma de mantenerte al día en el apasionante mundo de las dos ruedas, es explorar el desfile de motos nuevas que 2024 tiene reservados para los próximos meses. Como es costumbre anual, antes de que concluya el año escolar, las principales marcas desvelan sus joyas más deslumbrantes, exhibiendo sus últimos avances tecnológicos y sus diseños más sobresalientes.
En estas fascinantes presentaciones, todas las gamas de motos tienen su momento de gloria, desde los scooters ágiles hasta las ultramodernas superdeportivas, sin dejar atrás las versátiles custom, aventureras, turísticas o desnudas, entre otras.
En esta lista que recoge las motos nuevas de 2024, podrás maravillarte con todas las innovaciones presentadas por las compañías líderes en la industria, dispuestas cuidadosamente en orden alfabético para que no dejes escapar ni un solo detalle. Así podrás acceder de manera sencilla y veloz a toda la información disponible sobre tu modelo favorito, anticipándote con entusiasmo a la emocionante próxima temporada.
Las 46 Motos Nuevas que Verás este 2024
Las motos nuevas de 2024 son muy variadas y ofrecen opciones para todos los gustos y necesidades. Algunas de las más esperadas son:
BETA
Beta Xtrainer 300 2024
Es una moto de enduro que se basa en la Beta RR 300, pero con una entrega de potencia más dócil y lineal, una altura del asiento más baja, un peso más ligero y un sistema de engrase automático. Es una moto ideal para los aficionados del enduro que buscan facilidad de manejo y diversión. Su precio es de 7.610,90 €.
Beta RX 300 2024
Es una moto de cross-country que combina el motor de la Beta RR 300 con un chasis específico, un depósito más grande, una suspensión más suave y un escape más silencioso. Es una moto pensada para competir en pruebas de larga distancia y terrenos variados. Su precio es de 9.400 €.
Beta EVO 2024
Es una moto de trial que se ofrece en cuatro cilindradas: 125, 200, 250 y 300 cc. Tiene un motor de dos tiempos con válvula electrónica, un chasis de aluminio, una horquilla Paioli y un monoamortiguador Sachs. Es una moto ágil, ligera y precisa, que se adapta a cualquier nivel de pilotaje. Su precio varía según la cilindrada, desde los 6.500 € hasta los 7.500 €.
Beta RR Racing 2024
Es la versión de carreras de las Beta RR, con mejoras en el motor, las suspensiones, el chasis y el equipamiento. Se ofrece en ocho cilindradas, cuatro de dos tiempos (125, 200, 250 y 300 cc) y cuatro de cuatro tiempos (350, 390, 430 y 480 cc). Destaca el nuevo motor con doble bujía de la RR Racing 300 2T y el nuevo sistema de control de tracción de las RR Racing 4T. Su precio también varía según la cilindrada, desde los 8.500 € hasta los 10.500 €.
DUCATI
Ducati Multistrada V2 S 2024
Es una moto de turismo deportivo que combina el rendimiento, la versatilidad y la tecnología de la marca italiana. Tiene un motor bicilíndrico en V de 937 cc que ofrece 113 CV de potencia y 96 Nm de par, con un sistema de distribución variable DVT que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones.
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Tiene una parte ciclo de alta calidad, con un chasis multitubular, una horquilla invertida Marzocchi con ajuste electrónico Skyhook, un monoamortiguador trasero Sachs con ajuste electrónico Skyhook, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas de aluminio.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color de 5 pulgadas, un sistema de conectividad Ducati Connect que permite acceder a las funciones del smartphone desde la moto, un control de tracción DTC, un control de caballito DWC, un control de crucero DCC y cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro. Tiene un diseño elegante y dinámico, con un faro led con luz diurna DRL y luces auxiliares led. Está disponible en el nuevo color “Thrilling Black & Street Grey”, que le da un aspecto más audaz y deportivo.
La Ducati Multistrada V2 S 2024 se presentará oficialmente el 19 de septiembre en el segundo episodio de la Ducati World Première 2024, la serie de eventos con la que Ducati presenta sus novedades para la temporada siguiente.
Leer también: Cómo cambiar el aceite y el filtro en una Vespa
BMW (novedades motos Bmw 2024)
BMW CE 02 2024
Una moto eléctrica que combina el estilo de una bicicleta con el rendimiento de un scooter. Tiene dos versiones, una de 15 hp y otra de 5 hp, y se puede cargar con un enchufe estándar. Su precio es de US$ 7,599.
BMW M 1000 XR 2024
Una moto deportiva que deriva de la S 1000 RR y que cuenta con 200 hp y una velocidad máxima de 174 mph. Tiene frenos M, winglets M y control de tracción sensible en curvas.
BMW R 12 nineT 2024
Una moto clásica que sucede a la R nineT y que tiene el mismo motor bóxer de 1,170 cc con tecnología BMW ShiftCam. Su diseño es más retro que el de su predecesora, con un tanque, un asiento y unas tapas laterales más redondeados.
BMW R 1300 GS 2024
Es la nueva generación de la moto más vendida del segmento maxi-trail. Se trata de una moto que combina el rendimiento, la tecnología y la versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de terreno y viaje. Algunas de las características más destacadas de la BMW R 1300 GS 2024 son:
- Un nuevo motor bóxer de dos cilindros y 1300 cc que ofrece 145 cv de potencia y 149 Nm de par, siendo el más potente y ligero de la historia de BMW.
- Un nuevo chasis más compacto y ligero que mejora la manejabilidad y la estabilidad, con un sistema de suspensión electrónica DSA que se adapta a las condiciones del terreno y de la carga.
- Un nuevo faro led matricial que proporciona una mejor visibilidad y un aspecto más moderno, con funciones de luz de marcha, luz de carretera y luz de curva.
- Tres versiones disponibles: la R 1300 GS estándar, con un diseño deportivo y dinámico; la R 1300 GS Trophy, optimizada para el uso todoterreno y con un equipamiento más completo; y la R 1300 GS Triple Black, con un aspecto más elegante y exclusivo.
- Un precio de partida de 21.290 €, que puede variar según el equipamiento y los accesorios opcionales.
La BMW R 1300 GS 2024 se presentará oficialmente a finales de septiembre y se espera que llegue al mercado a principios del próximo año.
CFMOTO
CFMoto CFORCE 520 L 2024
Es un ATV robusto y polivalente que llega con importantes mejoras tanto estéticas como dinámicas. Tiene un motor de 495 cc que ofrece 34 CV de potencia y 38,4 Nm de par, ideal para el uso profesional o recreativo. Su dirección es más ligera y su radio de giro se ha reducido un 25%, lo que facilita su manejo en espacios estrechos.
Además, su toma de aire se ha elevado 12 cm, lo que le permite vadeos más profundos. Su altura libre al suelo y el recorrido de las suspensiones también se han aumentado, mejorando su capacidad todoterreno. Está homologado para dos plazas y tiene un diseño deportivo y dinámico, con nuevos colores y gráficos. Su precio es de 6.595 euros.
CFMoto 450SR
Es una moto de corte racing que se inspira en la KTM RC 390, con la que comparte el motor monocilíndrico de 449 cc que entrega 43 CV de potencia y 35 Nm de par. Tiene un chasis multitubular, una horquilla invertida KYB, un monoamortiguador trasero regulable, frenos J.Juan con ABS Bosch y un peso de solo 165 kg. Su precio es de 4.995 euros.
CFMoto 700CL-X Sport
Es una moto de estilo neo-retro que combina el diseño clásico con la tecnología moderna. Tiene un motor bicilíndrico en línea de 693 cc que ofrece 74 CV de potencia y 68 Nm de par, con un sistema de control de tracción desconectable. Tiene un chasis multitubular, una horquilla invertida KYB, un monoamortiguador trasero regulable, frenos J.Juan con ABS Bosch y un peso de 196 kg. Su precio es de 6.495 euros.
HUSQVARNA
Husqvarna Norden 901 2024
Una moto de aventura que tiene el mismo motor bicilíndrico de 889 cc que la KTM 790 Duke, pero con más electrónica y seguridad. Tiene 105 hp, 100 Nm de par, ABS en curvas, embrague antirrebote, cuatro modos de pilotaje y luces de emergencia. Su precio es de US$ 14,999.
Husqvarna Svartpilen 2024
Es una moto de estilo neo-retro que se basa en la KTM Duke 390, pero con un diseño más minimalista y elegante. Según las fotos espía que han circulado por internet, la nueva Svartpilen 2024 tendrá varios cambios respecto al modelo actual, como por ejemplo:
- Un nuevo motor bicilíndrico de 399 cc que podría ofrecer unos 43 CV de potencia y 37 Nm de par, con un sistema de distribución variable que mejoraría el rendimiento en todo el rango de revoluciones.
- Un nuevo chasis multitubular más ligero y compacto, que mejoraría la manejabilidad y la estabilidad de la moto.
- Un nuevo sistema de escape más discreto y silencioso, situado debajo del motor, que le daría un aspecto más limpio y aerodinámico a la moto.
- Unas nuevas llantas de aleación, en lugar de las de radios que tenía el modelo anterior, que le darían un toque más moderno y deportivo a la moto.
- Unos nuevos neumáticos Metzeler de carretera, en lugar de los mixtos que tenía el modelo anterior, que le darían un mayor agarre y seguridad en el asfalto.
- Un nuevo depósito de combustible más redondeado y con unas tapas laterales más grandes, que le darían un aspecto más robusto y musculoso a la moto.
- Un nuevo colín trasero más largo y con un asidero para el pasajero, que le darían un mayor confort y comodidad a la moto.
- Un nuevo faro led con luz diurna y unas luces auxiliares led, que le darían una mejor visibilidad y un aspecto más moderno a la moto.
La Husqvarna Svartpilen 2024 se espera que se presente oficialmente a finales de este año o principios del próximo, y que llegue al mercado poco después. Se desconoce el precio que tendrá, pero se estima que rondará los 6.000 euros.
YAMAHA (novedades motos Yamaha 2024)
Yamaha YZ250F 2024
Es una moto de motocross que se renueva por completo para ofrecer un mayor rendimiento, una mejor manejabilidad y una mayor fiabilidad. Tiene un motor de cuatro tiempos y 250 cc que ofrece 40 CV de potencia y 26 Nm de par, con un sistema de inyección electrónica y un arranque eléctrico.
Tiene un chasis de aluminio más ligero y rígido, una horquilla invertida KYB con ajuste hidráulico, un monoamortiguador trasero KYB con ajuste hidráulico, frenos Nissin con discos lobulados y llantas Excel.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel LCD, un sistema de control de lanzamiento, un sistema de control de tracción y una aplicación móvil que permite ajustar el mapa del motor.
Tiene un diseño agresivo y aerodinámico, con un depósito de combustible más estrecho, un asiento más plano y unas tapas laterales más angulosas.
Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024
Es una moto de aventura que lleva el espíritu todoterreno a un nuevo nivel. Se diferencia de sus compañeras de gama al disfrutar de unas suspensiones KYB premium totalmente ajustables con 20 mm más de recorrido en ambas ruedas (230 mm delante y 220 mm detrás), mejorando su comportamiento en terrenos exigentes.
Tiene un motor bicilíndrico en línea de 689 cc que ofrece 72 CV de potencia y 68 Nm de par, con un sistema de distribución variable que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones.
Tiene un chasis multitubular más ligero y compacto, unos frenos Brembo con ABS en curvas y unas llantas de aleación. Tiene una electrónica sencilla, con un panel LCD, un control de tracción desconectable y cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro. Tiene un diseño dakariano espectacular, con un faro led con luz diurna, unas luces auxiliares led y unos colores inspirados en los modelos oficiales.
VOGE
VOGE 525R 2024
Es una moto naked que se renueva por completo para ofrecer un mayor rendimiento, una mejor manejabilidad y una mayor fiabilidad. Tiene un motor bicilíndrico en línea de 494 cc que ofrece 54 CV de potencia y 48 Nm de par, con un sistema de inyección electrónica y un arranque eléctrico.
Tiene un chasis multitubular más ligero y rígido, una horquilla invertida KYB con ajuste hidráulico, un monoamortiguador trasero KYB con ajuste hidráulico, frenos Nissin con ABS y llantas de aleación.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel LCD a color, un sistema de control de tracción desconectable y dos modos de conducción: Sport y Touring. Tiene un diseño agresivo y aerodinámico, con un depósito de combustible más estrecho, un asiento más plano y unas tapas laterales más angulosas.
VOGE 525DSX 2024
Es una moto trail aventura que se caracteriza por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de terreno. Tiene el mismo motor que la 525R, pero con una entrega de potencia más dócil y lineal.
Tiene una parte ciclo de alta calidad, con una horquilla regulable Kayaba, unas llantas de radios de 19″ y 17″ con neumáticos tubeless Metzeler, un nuevo equipo de frenos Nissin con ABS desconectable, un embrague antirrebote y un sistema de engrase automático.
Tiene una electrónica avanzada, con un control de tracción TCS desconectable y dos modos de conducción: Sport y Touring. Tiene una iluminación full led con faros auxiliares, un parabrisas regulable en dos posiciones manualmente, unos cubremanos y una pantalla LCD de 7″ con conectividad bluetooth y navegación.
VOGE 525 CU
Es una moto cruiser que se inspira en el estilo bobber, con un diseño minimalista y elegante. Tiene el mismo motor que la 525R, pero con una transmisión final por correa dentada que le da un aspecto más limpio y silencioso.
Tiene un chasis multitubular más bajo y alargado, una horquilla invertida KYB, un monoamortiguador trasero KYB, frenos Nissin con ABS y llantas de aleación.
Tiene una electrónica sencilla, con un panel LCD a color y un sistema de control de tracción desconectable. Tiene un diseño espectacular, con un faro led redondo, un asiento monoplaza, unos escapes cortos y unos colores oscuros.
APRILIA
Aprilia RS 457 2024
Es una moto deportiva de media cilindrada que se inspira en la exitosa RS 660, pero con un motor bicilíndrico en línea de 457 cc que ofrece 47 CV de potencia y 42 Nm de par, ideal para el carnet A2. Tiene un chasis multitubular de aluminio, una horquilla invertida Kayaba, un monoamortiguador trasero Sachs, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas de aleación.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción, un control de caballito, un control de crucero y dos modos de conducción: Sport y Touring. Tiene un diseño agresivo y aerodinámico, con un doble faro led con luz diurna y unas líneas inspiradas en las motos nuevas de competición.
Aprilia Tuareg 660 2024
Es una moto trail aventura que se caracteriza por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de terreno. Tiene el mismo motor que la RS 660, pero con una entrega de potencia más dócil y lineal.
Tiene una parte ciclo de alta calidad, con una horquilla regulable Kayaba, unas llantas de radios tubeless de 21″ y 18″, un nuevo equipo de frenos Nissin con ABS desconectable, un embrague antirrebote y un sistema de engrase automático.
Tiene una electrónica avanzada, con un control de tracción desconectable y dos modos de conducción: Sport y Touring. Tiene una iluminación full led con faros auxiliares, un parabrisas regulable en dos posiciones manualmente, unos cubremanos y una pantalla LCD de 7″ con conectividad bluetooth y navegación.
KRAMER
Kramer GP2-890RR 2024
Es una moto de competición que se basa en el motor bicilíndrico de 889 cc de KTM, pero con mejoras que le permiten alcanzar los 138 CV de potencia y los 100 Nm de par. Es una moto muy ligera, con solo 142 kg de peso, lo que le da una relación peso-potencia de casi 1:1.
Tiene un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, una horquilla invertida WP Apex Pro, un monoamortiguador trasero WP Apex Pro, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas Dymag de aluminio forjado.
Tiene una electrónica avanzada, con una IMU de 6 ejes, un control de tracción desconectable, un control anti-wheelie desconectable, un control de lanzamiento y dos modos de conducción: Sport y Touring. Tiene una iluminación full led con faros auxiliares, un parabrisas regulable en dos posiciones manualmente, unos cubremanos y una pantalla TFT a color con conectividad bluetooth y navegación.
Tiene un diseño agresivo y aerodinámico, con un doble faro led con luz diurna y unas líneas inspiradas en las motos nuevas de Moto2. Es una edición limitada a solo 125 unidades, con un precio de unos 35.000 euros.
MACBOR
Macbor Montana XR1 2024
Es una moto trail de 125 cc que se ha renovado por completo para ofrecer un diseño más moderno, un motor más potente y una mayor versatilidad. Algunas de las características más destacadas de la Macbor Montana XR1 2024 son:
- Un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 125 cc con refrigeración líquida, que ofrece 12,6 CV de potencia y 10,5 Nm de par, con un sistema de inyección electrónica y un arranque eléctrico.
- Un chasis multitubular más ligero y rígido, que mejora la manejabilidad y la estabilidad de la moto, con una horquilla invertida y un monoamortiguador regulable dotado de un sistema progresivo mediante bieletas.
- Unos frenos de disco lobulados en ambas ruedas, con una pinza flotante de tres pistones en el delantero y una pinza de un pistón en el trasero, que aseguran una frenada eficaz y segura, con ABS.
- Unas llantas de radios de 17″ en ambas ruedas y unos neumáticos mixtos que ofrecen un buen agarre tanto en carretera como en campo.
- Una iluminación full LED con faros auxiliares, que proporciona una mejor visibilidad y un aspecto más moderno, con un panel LCD a color que muestra toda la información necesaria.
- Un diseño agresivo y aerodinámico, con un depósito de combustible más estrecho, un asiento más plano y unas tapas laterales más angulosas, que le dan un aspecto más deportivo y dinámico.
La Macbor Montana XR1 2024 se presenta como una opción ideal para los usuarios del carnet A1 o B que buscan una moto trail polivalente, cómoda y divertida. Su precio es de 3.799 euros e incluye un juego de tres maletas valorado en más de 500 euros. Aparatos de masajes
TRIUMPH
Triumph Scrambler 1200 2024
Es una familia de motos de estilo scrambler que se renueva por completo para ofrecer un mayor rendimiento, una mejor manejabilidad y una mayor fiabilidad. La gama está formada por dos modelos: la Scrambler 1200 X y la Scrambler 1200 XE. Ambas comparten el mismo motor bicilíndrico en paralelo Bonneville de 1200 cc, que ofrece 90 CV de potencia y 110 Nm de par, con un sistema de distribución variable que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones.
También comparten el mismo chasis multitubular de acero, el mismo sistema de escape con silenciadores de acero inoxidable cepillado, la misma iluminación full LED con faros auxiliares y el mismo panel TFT a color con conectividad bluetooth y navegación.
Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre los dos modelos, que los hacen más adecuados para distintos tipos de uso y de usuarios. La Scrambler 1200 X es la versión más asequible y accesible, con una altura del asiento más baja (820 mm), un manillar más estrecho, unas suspensiones más suaves, unos frenos más sencillos y unos neumáticos más asfálticos. Está pensada para los que buscan una moto scrambler polivalente, cómoda y divertida, que se pueda usar tanto en carretera como en campo. Su precio es de 14.695 euros.
La Scrambler 1200 XE es la versión más equipada y orientada al off-road, con una altura del asiento más alta (870 mm), un manillar más ancho, unas suspensiones más firmes, unos frenos más potentes y unos neumáticos más camperos. Está pensada para los que buscan una moto scrambler capaz de afrontar cualquier tipo de terreno y de viaje, con unas prestaciones y una seguridad superiores. Su precio es de 16.495 euros.
KAWASAKI (novedades motos Kawasaki 2024)
Kawasaki ZX-4R 2024
Es una moto deportiva de media cilindrada que se inspira en la exitosa ZX-10RR, pero con un motor de cuatro cilindros y 400 cc que ofrece 77 CV de potencia y 48 Nm de par. Tiene un chasis multitubular de aluminio, una horquilla invertida Showa, un monoamortiguador trasero Showa, frenos Nissin con ABS en curvas y llantas de aleación.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción, un control anti-wheelie, un control de lanzamiento y dos modos de conducción: Sport y Touring. Tiene un diseño agresivo y aerodinámico, con un doble faro led con luz diurna y unas líneas inspiradas en las motos nuevas de competición.
Kawasaki Ninja ZX-6R 2024
Es una moto superdeportiva que se renueva con un diseño completamente nuevo, alerones y una iluminación full LED. Además, cuenta con una pantalla TFT y conectividad móvil para estar siempre conectado. Su motor es un cuatro cilindros en línea de 636 cc que ofrece 136 CV de potencia y 70 Nm de par, con un sistema de distribución variable que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones.
Tiene un chasis perimetral de aluminio, una horquilla invertida Kayaba, un monoamortiguador trasero Sachs, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas de aleación. Tiene una electrónica avanzada, con una IMU de 6 ejes, un control de tracción desconectable, un control anti-wheelie desconectable, un control de lanzamiento y dos modos de conducción: Sport y Touring.
Kawasaki Z650RS 2024
Es una moto naked retro que se basa en la Z650, pero con un diseño más clásico y elegante. Tiene el mismo motor bicilíndrico en línea de 649 cc que ofrece 68 CV de potencia y 64 Nm de par, con un sistema de inyección electrónica y un arranque eléctrico.
Tiene el mismo chasis multitubular de acero, pero con una horquilla invertida KYB con ajuste hidráulico, un monoamortiguador trasero KYB con ajuste hidráulico, frenos Nissin con ABS y llantas de radios.
Tiene una electrónica sencilla, con un panel LCD a color y un sistema de control de tracción desconectable. Tiene un diseño espectacular, con un faro redondo led con luz diurna, un depósito redondeado y unas tapas laterales más grandes.
Kawasaki Eliminator 2024
Es una moto cruiser que se inspira en el estilo bobber, con un diseño minimalista y elegante. Tiene el mismo motor bicilíndrico en línea Bonneville de 1200 cc que ofrece 90 CV de potencia y 110 Nm de par, con un sistema de distribución variable que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones.
Tiene una transmisión final por correa dentada que le da un aspecto más limpio y silencioso. Tiene un chasis multitubular más bajo y alargado, una horquilla invertida KYB, un monoamortiguador trasero KYB, frenos Nissin con ABS y llantas de aleación.
Tiene una electrónica sencilla, con un panel LCD a color y un sistema de control de tracción desconectable. Tiene un diseño espectacular, con un faro led redondo, un asiento monoplaza, unos escapes cortos y unos colores oscuros.
Kawasaki Ninja-e1 y Z-e1
Son las primeras motos eléctricas de la marca japonesa, que se presentarán oficialmente a finales de este año o principios del próximo. Se trata de dos modelos basados en las Ninja 650 y Z650 respectivamente, pero con motores eléctricos que ofrecen unas prestaciones similares a las de sus homólogas térmicas.
Tienen baterías extraíbles e intercambiables que permiten una autonomía de unos 200 km y un tiempo de recarga de unos 30 minutos. Tienen una parte ciclo de alta calidad, con un chasis multitubular de acero, una horquilla invertida KYB, un monoamortiguador trasero KYB, frenos Nissin con ABS y llantas de aleación.
Tienen una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción, un control anti-wheelie, un control de crucero y dos modos de conducción: Sport y Touring. Tienen un diseño moderno y aerodinámico, con una iluminación full LED y unas líneas inspiradas en las motos nuevas de combustión .
Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024
Es una moto híbrida que combina el motor bicilíndrico en línea de 700 cc de la Z650 con un motor eléctrico que ofrece una potencia combinada de 100 CV y un par máximo de 120 Nm.
Es una moto que se adapta a las necesidades del conductor, con tres modos de funcionamiento: eléctrico, que permite circular solo con el motor eléctrico hasta una velocidad de 80 km/h y una autonomía de 50 km; híbrido, que combina el uso de ambos motores para optimizar el consumo y las emisiones; y deportivo, que aprovecha al máximo la potencia y el par disponibles.
Tiene una parte ciclo de alta calidad, con un chasis multitubular de acero, una horquilla invertida KYB, un monoamortiguador trasero KYB, frenos Nissin con ABS en curvas y llantas de aleación. Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción, un control anti-wheelie, un control de crucero y dos modos de conducción: Sport y Touring. Tiene un diseño agresivo y aerodinámico, con una iluminación full LED y unas líneas inspiradas en las motos nuevas deportivas.
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SUZUKI (novedades Suzuki motos 2024)
Suzuki GSX-R1000 2024
Es una moto deportiva que podría volver al mercado el próximo año, coincidiendo con el 40 aniversario de las siglas GSX-R. Según unas patentes filtradas, la nueva GSX-R1000 tendría unas mejoras aerodinámicas en el carenado delantero, que le permitirían una mejor refrigeración del motor y un mayor rendimiento.
El motor sería un bicilíndrico en línea de 1000 cc que ofrecería unos 200 CV de potencia y 115 Nm de par, con un sistema de distribución variable que optimizaría el rendimiento en todo el rango de revoluciones. La parte ciclo sería de alta calidad, con un chasis multitubular de aluminio, una horquilla invertida Showa, un monoamortiguador trasero Showa, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas de aleación.
La electrónica sería avanzada, con una IMU de 6 ejes, un control de tracción desconectable, un control anti-wheelie desconectable, un control de lanzamiento y dos modos de conducción: Sport y Touring. El diseño sería agresivo y aerodinámico, con un doble faro led con luz diurna y unas líneas inspiradas en las motos nuevas de competición.
Suzuki Katana 2024
Es una moto naked retro que se renueva con un diseño completamente nuevo, alerones y una iluminación full LED. Además, cuenta con una pantalla TFT y conectividad móvil para estar siempre conectado.
Su motor es un cuatro cilindros en línea de 999 cc que ofrece 150 CV de potencia y 108 Nm de par, con un sistema de inyección electrónica y un arranque eléctrico. La parte ciclo es de alta calidad, con un chasis multitubular de acero, una horquilla invertida Kayaba, un monoamortiguador trasero Sachs, frenos Brembo con ABS y llantas de aleación.
La electrónica es avanzada, con un sistema de control de tracción desconectable y dos modos de conducción: Sport y Touring. El diseño es espectacular, con un faro led redondo, un depósito redondeado y unas tapas laterales más grandes.
Suzuki V-Strom 800 Tech 2024
Es una moto trail aventura que se caracteriza por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de terreno. Su motor es un bicilíndrico en V a 90º de 800 cc que ofrece 75 CV de potencia y 80 Nm de par, con un sistema de inyección electrónica y un arranque eléctrico.
La parte ciclo es de alta calidad, con un chasis multitubular de acero, una horquilla regulable Kayaba, unas llantas tubeless de 19″ y 17″, un nuevo equipo de frenos Nissin con ABS desconectable, un embrague antirrebote y un sistema de engrase automático.
La electrónica es avanzada, con un control de tracción desconectable y dos modos de conducción: Sport y Touring. La iluminación es full LED con faros auxiliares, el parabrisas es regulable en dos posiciones manualmente, los cubremanos son robustos y la pantalla LCD es a color con conectividad bluetooth y navegación.
HONDA (novedades motos Honda 2024)
Honda X-ADV 2024
Es una moto que combina el estilo de un scooter con el rendimiento de una trail. Se renueva estéticamente con dos nuevas ediciones especiales: una en color azul con embellecedores en negro, y otra en color rojo con embellecedores en plata.
Tiene un motor bicilíndrico de 745 cc que ofrece 58 CV de potencia y 69 Nm de par, con un sistema de distribución variable que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones. Tiene una parte ciclo de alta calidad, con una horquilla invertida Showa, un monoamortiguador trasero Pro-Link, frenos Nissin con ABS en curvas y llantas de radios tubeless.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción, un control anti-wheelie, un control de crucero y cinco modos de conducción: Rain, Standard, Sport, Gravel y User. Tiene un diseño agresivo y aerodinámico, con un doble faro led con luz diurna y unas líneas inspiradas en las motos nuevas de aventura.
Honda Forza 750 2024
Es una moto scooter de alta cilindrada que se caracteriza por su dinamismo, su comodidad y su lujo. Se renueva con una nueva edición especial en color negro mate metalizado que le da un aspecto más audaz y deportivo.
Tiene el mismo motor que la X-ADV, pero con una transmisión final por cadena que le da un carácter más ágil y divertido. Tiene una parte ciclo de alta calidad, con un chasis multitubular de acero, una horquilla invertida Showa, un monoamortiguador trasero Showa, frenos Nissin con ABS en curvas y llantas de aleación.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción, un control anti-wheelie, un control de crucero y tres modos de conducción: Sport, Touring y User. Tiene un diseño elegante y sofisticado, con un faro led con luz diurna y unas líneas inspiradas en las motos nuevas deportivas.
Honda CB1000R 2024
Es una moto naked que se inspira en el estilo neo-retro, con un diseño minimalista y elegante. Tiene un motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc que ofrece 145 CV de potencia y 104 Nm de par, con un sistema de distribución variable que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones.
Tiene una parte ciclo de alta calidad, con un chasis multitubular de aluminio, una horquilla invertida Showa, un monoamortiguador trasero Showa, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas de aleación.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción desconectable, un control anti-wheelie desconectable, un control de lanzamiento y cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y User. Tiene un diseño espectacular, con un faro redondo led con luz diurna, un depósito redondeado y unas tapas laterales más grandes.
Honda NT1100 2024
Es una moto turismo deportivo que se basa en la Africa Twin 1100, pero con un diseño más asfáltico y confortable. Tiene el mismo motor bicilíndrico en paralelo Unicam SOHC 8 válvulas refrigerado por líquido que ofrece 101 CV a 7.500 rpm y 105 Nm a 6.250 rpm.
Tiene una parte ciclo de alta calidad, con un chasis multitubular semi-doble cuna acero CRF450R Rally , una horquilla invertida Showa regulable (230 mm recorrido), monoamortiguador trasero Showa regulable (220 mm recorrido), frenos Brembo Stylema (discos delanteros lobulados flotantes dobles Wave) , llantas tubeless (19″ delante/17″ detrás).
Tiene una electrónica avanzada ,con IMU Bosch MM7.10 (6 ejes), ABS (desconectable), control de tracción HSTC (7 niveles), control de caballito HSTC (3 niveles), control de crucero, 4 modos de conducción (Tour, Urban, Gravel y Off-Road) y modo User personalizable.
Tiene un diseño elegante y dinámico, con un doble faro led con luz diurna, un parabrisas regulable electrónicamente, unas maletas laterales integradas y una pantalla TFT a color con conectividad bluetooth y navegación.
KTM
KTM 1290 Super Duke R 2024
Es una moto naked que podría volver al mercado el próximo año, coincidiendo con el 40 aniversario de las siglas GSX-R. Según unas patentes filtradas, la nueva 1290 Super Duke R tendría unas mejoras aerodinámicas en el carenado delantero, que le permitirían una mejor refrigeración del motor y un mayor rendimiento.
El motor sería un bicilíndrico en V de 1301 cc que ofrecería unos 180 CV de potencia y 140 Nm de par, con un sistema de distribución variable que optimizaría el rendimiento en todo el rango de revoluciones.
La parte ciclo sería de alta calidad, con un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, una horquilla invertida WP Apex Pro, un monoamortiguador trasero WP Apex Pro, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas de aleación.
La electrónica sería avanzada, con una IMU de 6 ejes, un control de tracción desconectable, un control anti-wheelie desconectable, un control de lanzamiento y dos modos de conducción: Sport y Touring. El diseño sería agresivo y aerodinámico, con un doble faro led con luz diurna y unas líneas inspiradas en las motos de competición.
KTM 300 EXC HARDENDURO 2024
Es una nueva variante especialmente equipada para los amantes del enduro extremo. Tiene un motor de dos tiempos y 300 cc que ofrece unos 50 CV de potencia y 55 Nm de par, con un sistema de inyección electrónica TPI y un arranque eléctrico.
Tiene una parte ciclo de alta calidad, con un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, una horquilla invertida WP XPLOR PRO con ajuste hidráulico a mano, un monoamortiguador trasero WP XPLOR PRO con ajuste hidráulico a mano, frenos Brembo con ABS desconectable y llantas de radios tubeless.
Tiene una electrónica sencilla, con un panel LCD a color y un sistema de control de tracción desconectable. Tiene un diseño espectacular, con un faro led con luz diurna y unas tapas laterales más grandes.
Gama KTM Enduro 2024
Está formada por ocho modelos diferentes, cuatro de dos tiempos (125 EXC, 150 EXC TPI, 250 EXC TPI y 300 EXC TPI) y cuatro de cuatro tiempos (250 EXC-F, 350 EXC-F, 450 EXC-F y 500 EXC-F). Todos ellos comparten el mismo chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, la misma horquilla invertida WP XPLOR con ajuste hidráulico a mano, el mismo monoamortiguador trasero WP XPLOR con ajuste hidráulico a mano, los mismos frenos Brembo con ABS desconectable y las mismas llantas de radios tubeless.
La diferencia principal está en el motor, que varía según la cilindrada y el tipo de combustión. Los motores de dos tiempos tienen un sistema de inyección electrónica TPI que mejora el consumo y las emisiones, mientras que los motores de cuatro tiempos tienen un sistema de distribución variable que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones. Todos los modelos tienen una electrónica sencilla, con un panel LCD a color y un sistema de control de tracción desconectable.
KTM 790 DUKE 2024
Es una moto naked que se caracteriza por su dinamismo, su comodidad y su lujo. Se renueva con una nueva edición especial en color negro mate metalizado que le da un aspecto más audaz y deportivo.
Tiene el mismo motor bicilíndrico en línea LC8c que ofrece 105 CV de potencia y 87 Nm de par, con un sistema de inyección electrónica y un arranque eléctrico. Tiene una parte ciclo de alta calidad, con un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, una horquilla invertida WP Apex Pro, un monoamortiguador trasero WP Apex Pro, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas de aleación.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción desconectable, un control anti-wheelie desconectable, un control de lanzamiento y dos modos de conducción: Sport y Touring. Tiene un diseño elegante y sofisticado, con un faro led con luz diurna y unas líneas inspiradas en las motos nuevas deportivas.
MV AGUSTA
MV Agusta Superveloce 98 Edizione Limitata
Es una moto de edición limitada que rinde homenaje a la historia de la marca italiana. Se trata de una moto inspirada en la MV98, la primera moto de MV Agusta lanzada en los años cuarenta, que tenía un motor monocilíndrico de 98 cc y un color burdeos distintivo.
La Superveloce 98 Edizione Limitata tiene un motor bicilíndrico de 798 cc que ofrece 147 CV de potencia y 88 Nm de par, con un sistema de distribución variable que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones.
Tiene una parte ciclo de alta calidad, con un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, una horquilla invertida Marzocchi con ajuste electrónico Skyhook, un monoamortiguador trasero Sachs con ajuste electrónico Skyhook, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas de aleación.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción, un control anti-wheelie, un control de crucero y cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Rain.
Tiene un diseño elegante y sofisticado, con un doble faro led con luz diurna y unas líneas inspiradas en las motos clásicas. Está disponible en el color “Rosso Verghera”, que evoca el tono original de la MV98, y se produce en solo 300 unidades numeradas. Su precio es de unos 25.000 euros.
MITT
MITT 530 TT Adventure 2024
Es una moto trail de media cilindrada que se ha renovado por completo para ofrecer un diseño más moderno, un motor más potente y una mayor versatilidad. Algunas de las características más destacadas de la MITT 530 TT Adventure 2024 son:
- Un motor bicilíndrico en paralelo de 476 cc que desarrolla 47 CV de potencia a 8.500 rpm y el par máximo declarado por MITT es de 45 Nm a 7.000 rpm. Cuenta además con 8 válvulas, 4 por cilindro, refrigeración líquida y un sistema de inyección electrónica en el apartado de la alimentación.
- Un chasis multitubular más ligero y rígido, que mejora la manejabilidad y la estabilidad de la moto, con una horquilla invertida regulable en el frontal, mientras que en la zaga es un monoamortiguador regulable que cuenta con un sistema progresivo por bieletas y ajuste en precarga.
- Unos frenos de disco lobulados en ambas ruedas, con una pinza flotante de tres pistones en el delantero y una pinza de un pistón en el trasero, que aseguran una frenada eficaz y segura, con ABS.
- Unas llantas de radios de 17″ en ambas ruedas y unos neumáticos mixtos que ofrecen un buen agarre tanto en carretera como en campo.
- Una iluminación full LED con faros auxiliares, que proporciona una mejor visibilidad y un aspecto más moderno, con un panel LCD a color que muestra toda la información necesaria.
- Un diseño agresivo y aerodinámico, con un depósito de combustible más estrecho, un asiento más plano y unas tapas laterales más angulosas, que le dan un aspecto más deportivo y dinámico.
La MITT 530 TT Adventure se presenta como una opción ideal para los usuarios del carnet A2 o B que buscan una moto trail polivalente, cómoda y divertida. Su precio es de 6.195 euros e incluye un juego de tres maletas valorado en más de 500 euros.
HYOSUNG
Hyosung GV125R 2024
Es una moto custom de 125 cc que tiene un diseño muy llamativo y diferente al de las otras motos de su categoría. Tiene un motor monocilíndrico de 124,7 cc que ofrece 13,3 CV de potencia y 10,2 Nm de par, con un sistema de inyección electrónica y un arranque eléctrico.
Tiene un chasis multitubular de acero, una horquilla invertida regulable, un monoamortiguador trasero regulable, frenos de disco con ABS y llantas de radios. Tiene una iluminación full LED con faros auxiliares, un panel LCD a color y una toma USB. Tiene un precio de 4.799 euros e incluye un juego de tres maletas valorado en más de 500 euros.
Leer también: Refrigerado por líquido vs. Motores de motocicleta refrigerados por aire
GASGAS
Las GasGas ES 900 y SM 900 2024 son dos modelos que están por llegar al mercado y que se basan en las plataformas de las KTM de los mismos segmentos. Se trata de dos motos nuevas que combinan el estilo y el carácter de la marca española con el rendimiento y la tecnología de la marca austriaca.
GasGas ES 900
Es una moto trail asfáltica que usa como base el chasis de tubos, el motor y la parte ciclo de la KTM 890 Adventure R. Tiene un motor bicilíndrico en línea de 889 cc que ofrece 105 CV de potencia y 100 Nm de par, con un sistema de distribución variable que optimiza el rendimiento en todo el rango de revoluciones.
Tiene una parte ciclo de alta calidad, con una horquilla invertida WP XPLOR PRO con ajuste hidráulico a mano, un monoamortiguador trasero WP XPLOR PRO con ajuste hidráulico a mano, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas tubeless.
Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción desconectable y dos modos de conducción: Sport y Touring. Tiene un diseño agresivo y aerodinámico, con un doble faro led con luz diurna y unas líneas inspiradas en las motos nuevas de aventura.
GasGas SM 900
Es una moto supermoto que usa como base el chasis de tubos, el motor y la parte ciclo de la KTM 890 Duke R. Tiene el mismo motor que la ES 900, pero con una transmisión final por cadena que le da un carácter más ágil y divertido.
Tiene una parte ciclo de alta calidad, con una horquilla invertida WP Apex Pro, un monoamortiguador trasero WP Apex Pro, frenos Brembo con ABS en curvas y llantas de aleación. Tiene una electrónica avanzada, con un panel TFT a color, un sistema de control de tracción desconectable, un control anti-wheelie desconectable, un control de lanzamiento y dos modos de conducción: Sport y Touring.
Tiene un diseño moderno y dinámico, con una iluminación full LED y unas líneas inspiradas en las motos nuevas deportivas.
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2024-05-21
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