MXGP 2017. ¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES A ESTAS ALTURAS?

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El mundial de motocross disputó su última prueba antes del parón veraniego en Mantova este fin de semana, y la caravana mundialista se prepara para unas largas vacaciones de casi un mes, vacaciones para parte de los integrantes de la gran familia mundialista, ya que pilotos y managers empiezan un mes de mucho movimiento debido al inicio de los contactos de equipos con pilotos y su entorno de cara a la temporada que viene.

iniciofichajesmundfialEl primer cambio importante del mercado es la subida obligatoria por parte de Jeffrey Herlings a la categoría de MXGP, ya todos conocéis la norma que Youthstream se sacó de la manga este fin de semana, por la cual, obliga a los pilotos ganadores de dos mundiales en la categoría de MX2, a subir a MXGP, con lo que si Herlings tenía dudas de seguir en MX2, Luongo se las ha quitado. Sabido esto, el panorama en KTM quedaría de la siguiente manera, en MXGP tendría tres pilotos, que serían Tony Cairoli con contrato en vigor hasta finales del 18, Coldenhoff con contrato sólo hasta finales del 17 y Herlings con contrato hasta finales de la temporada 2017, pero, se habla y se comenta, que Jeffrey Herlings está tratando muy seriamente con Honda para estar en su equipo oficial la próxima temporada, se nos antoja algo muy difícil teniendo en cuenta que Herlings tiene contrato con KTM para el año que viene, pero está cada vez más claro que Herlings acabará de rojo como máximo en 2018, y si alguna fábrica es capaz de hacer imposibles, esa es Honda, lo que está muy claro es que Honda ha hecho una oferta muy grande por Herlings y en KTM no están dispuestos a igualarla, así que cuidado con este fuerte rumor que se puede convertir en noticia. Honda tendría de cara al año que viene a otros tres pilotos, El que parece seguro es Evgeny Bobryshev, el ruso parece que seguirá otro año más, y con el más que posible campeón del mundo ¿Qué pasará?, por todos es sabido que Gajser desea ir a competir a Estados Unidos, y se habló del pacto entre caballeros que Gajser y Honda sellaron, por el que si el esloveno, ganaba el mundial lo dejarían marchar a USA. En Honda son 56a89d682bafeconscientes que si Tim se quiere marchar deben dejarlo, pero le están convenciendo para que deje su salto para 2018, y así defender su título de campeón del mundo, además Eslovenia organizará una carrera del mundial el año que viene y esto serviría de aliciente para ambos, Gajser y organización. El que parece claro que no seguirá es el segundo piloto de fábrica, Gautier Paulin no ha dado el rendimiento esperado en estos dos años en la fábrica del ala dorada, y todos los rumores le sitúan sobre una Husqvarna del Team ICE ONE, el galo tendría como compañeros a Nagl que tendría una nueva oportunidad en el equipo y Max Anstie, que parece claro que también subirá a MXGP. El equipo con más rumores del paddock, es el Team Suzuki de Stefan Everts, la elección de pilotos para esta temporada no ha sido la más adecuada, los resultados están ahí para demostrarlo y es muy probable que ni Strijbos ni Townley sigan bajo los colores amarillos, el problema del equipo es el presupuesto ajustado del que disponen, se ha relacionado a Paulin con Suzuki, pero el alto coste de la ficha de este, hacen prácticamente imposible acometer su fichaje, con lo que un nombre que ya sonó el año pasado Jeremy Van Horebeek, toma la delantera, el belga es un piloto que gusta mucho a Stefan, y parece que el futuro de ambos pasa por trabajar juntos, además de Van Horebeek en Townley_Strijbos_2Suzuki contemplan la posibilidad de continuar con Strijbos con contrato en vigor, si gastan en Van Horebeek seguirán con Strijbos. Yamaha lo tiene claro, su apuesta es Romain Febvre, el actual campeón del mundo es su piloto de presente y de futuro, con lo que si se confirma el cambio de aires de Van Horebeek, que no está teniendo un buen año en Yamaha, y además en la fábrica de los tres diapasones, necesitan aflojar la nómina de pilotos, ya que Tonkov también subirá desde MX2 y serían cuatro los pilotos oficiales, con lo que para el año que viene el equipo oficial estaría compuesto con Romain Febvre y muy probablemente Valentín Guillod, con Tonkov en uno de los equipos satélite de Yamaha. El equipo que parece menos cambios o ninguno recibirá de cara a la temporada 2017 será el Team Kawasaki oficial, cuyos pilotos Clement Desalle y Jordi Tixier siguen con crédito dentro del equipo para el año próximo. En cuanto a los nuestros, poco hemos oído, parece que últimamente Ander Valentín está más contento con su moto, y lo más normal es que siguiera dentro de su actual equipo, en cuanto a Butrón, sus últimas actuaciones, deberían posibilitar que accediera a una mejor moto de cara al año que viene, pero de momento su futuro es una incógnita. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

En la categoría de MX2 hay menos novedades a estas alturas de mercado, primero se negocian y colocan las piezas de MXGP y después les toca a los más pequeños, pero, algunos equipos si están definidos para el año que viene. KTM pierde su referencia y la de la categoría el año que viene con Herlings, con lo que su equipo oficial estaría compuesto por Paul Jonass como pilotoMXGP_5_BG_2014_MIX_0208 número 1, Pootjes sería el segundo de a bordo y nuestro Jorge Prado sería el tercer piloto oficial de la marca y rookie de la categoría, en Yamaha tienen confirmados a sus tres pilotos bajo el techo del Kemea racing, con Benoit Paturel, Brent Van Doninck y Maxime Renaux, también en Suzuki tiene el planten cerrado con la renovación de Jeremy Seewer para el año que viene y la continuidad del alemán Hsu también en 2017, Honda parece que prescindirá de Jorge Zaragoza y apostarán por la juventud de Herbretau, que este año ha dado destellos de calidad, Kawasaki pierde a Ferrandis, y trabaja para buscar un sustituto con garantías, apuntar el nombre de Hunter Lawrence para el año que viene, y Husqvarna pierde a Anstie, continuará Covington y buscan un segundo piloto. Por último Iker Larrañaga, el español está levantando la curiosidad del paddock del mundial, que se pregunta de que será capaz este chico con una moto buena, y hay muchos equipos preguntando por el español, él ha declarado que le gustaría seguir con KTM/Husqvarna ya que está muy contento con su moto actual, su futuro aún está por decidir, pero si no quiere cambiar de marca el círculo se estrecha, lo que está claro es que se merece una moto oficial para el año que viene.

A grandes rasgos este es el panorama que se presenta de cara a las negociaciones que en las próximas semanas empezarán a producirse entre los equipos y managers de los pilotos, rumores y más rumores se leerán de aquí a final de temporada, pero lo que es seguro es que el año 2017 será tan o más apasionante que esta temporada.

HMB

BANNER MXMOTOCROSSBOTAS

---> jeffrey-herlings-honda---> --->

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20