MXGP DE BÉLGICA (LOMMEL), DE JONATHAN A JORGE.

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

MXGP DE BÉLGICA (LOMMEL), DE JONATHAN A JORGE.

Este fin de semana el mundial aterriza en la catedral, en Bélgica, el circuito por excelencia, el infierno, el circuito que pone en su sitio a todos y cada uno de los que pasan por allí, el circuito donde se consagran los más grandes. Este fin de semana el mundial aterriza en Lommel. Y un español llega con opciones de ganar, después de muchos años, tenemos un piloto que puede vencer a los grandes donde los grandes, este no es otro que Jorge Prado.

MX2 DE JONATHAN A JORGE

MXGP DE BÉLGICA (LOMMEL), DE JONATHAN A JORGE.Hace 9 años un piloto de KTM se impuso en Lommel, llevaba el dorsal número 7 y se llamaba Jonathan Barragan, Español y madrileño, Jonathan ganó en la catedral y se consagró, hizo algo muy grande, ganar en Lommel, en la arena, donde las roderas son eternas y los baches son agujeros negros, y además en la categoría de MX1, donde estaban los más rápidos, el futuro de Jonathan era muy prometedor, y a nosotros nos hacía soñar con ver, por fin, un campeón del mundo de motocross en la clase reina, finalmente no pudo ser, lesiones, mala suerte, y otros factores no hicieron posible su sueño, el de todos, pero quedaron grandes gestas como la de Lommel.

Hace unos años mientras aprovechaba unos días montando en moto en Bélgica, coincidí en Honda Park con uno de los personajes que más sabe de motocross del planeta, siempre cronómetro en mano, el nombre lo omitiré, pero hacedme caso, este señor sabe de lo que habla, bueno pues ese día coincidimos en el circuito con varios pilotos PRO, Jeffrey Herlings, Tony Cairoli, Ken De Dyckers, Rui Goncalves, Clement Desalle, y Jonatahn Barragan, aun en activo y disputando el mundial de motocross. Por aquel entonces, igual que hoy. muchos se preguntaban que piloto era mejor o más rápido, Herlings o Cairoli, en aquella época Herlings pilotaba una 250 y Cairoli la 350, ambos volaban en la oscura arena de Honda Park. Fue entonces cuando en una mezcla de idiomas, español, italiano e inglés, le pregunté a este personaje, ¿Quien es el mejor? ¿Herlings o Cairoli?, el me miró, esbozó una media sonrisa y señaló a un piloto que pasaba en aquel momento. “Este es el mejor del todos”, giré la cabeza y en aquel momento la imagen de una KTM con el dorsal número 7 paso deslizándose sobre la arena, figura perfecta, cabeza alta y mirada lejana, piernas ligeramente flexionadas, culo atrás, codos abiertos y volaba, vaya si volaba sobre Honda Park, este, si este era Jonathan Barragan, en un momento en el que Jonathan pasaba por difíciles momentos en el mundial, esta afirmación de alguien como este personaje, me puso los pelos de punta, pero realmente para mi tenía toda la razón. Seguimos la animada charla y acabamos hablando de un chico muy joven que podría llegar a ser tan bueno, o incluso mejor que el 7, este no era otro que Jorge Prado.MXGP DE BÉLGICA (LOMMEL), DE JONATHAN A JORGE. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Hoy en día el futuro de Jorge es inmenso y las posibilidades de igualar gestas como las de Jonathan pasan por este fin de semana, sin hablar con el piloto español, estoy convencido que tiene esta carrera entre ceja y ceja, es la carrera de casa, el vive muy cerca del circuito y Jorge ha entrenado mucho allí, es su terreno, el que casi todos odian, el lo desea, y en Lommel puede empezar a escribir grandes gestas como la de su primera victoria conseguida en Pietramurata este mismo año, aunque el sabe, como los buenos entendidos, que ganar en Lommel es otra cosa, ganar aquí está al alcance de muy pocos, y estoy convencido que el tiene esta fecha marcada en el calendario, veremos si tiene suerte y si el físico le da para llevarse el GGPP, es uno de los favoritos. Sus máximos rivales serán Jonass y Seewer, además de los locales Lieber, Van Doninck y por supuesto el rookie del año hasta ahora Thomas Kjer Olsen. Muy atentos a Iker Larrañaga, aunque fuera de su terreno, el español ya consiguió un gran resultado el año pasado, y este año, puede dar de nuevo una sorpresa.

MXGP

La guerra entre Cairoli y Herlings en Lommel será la batalla del siglo, ambos llegan en plenitud física y con ganas de medirse, Herlings es el mejor piloto en arena, pero Cairoli no le va a la zaga, quizá en un buen día, el italiano esté por encima del holandés, veremos si la gran batalla tiene por fin un gran capítulo sobre la arena de Lommel, además de ellos dos, Gajser llega casi al 100% de sus lesiones y tiene ganas de revancha, Gautier Paulin ya sabe lo que es ganar en Lommel y está en la terna de favoritos, sin olvidarnos de Romain Febvre que parece haber dejado atrás sus problemas y esta cerca de los pilotos de cabeza, sumemos a Van Horebeek, Desalle, Tonus, Anstie gran especialista en arena y podemos tener una carreras espectaculares, el único español presente será José Butrón, y desde luego no lo tendrá fácil, pero coraje no le faltará al bueno de Butrón, esperemos que le salga un buen fin de semana.

Como siempre os dejamos los horarios y la cobertura televisiva para seguir el MXGP de Bélgica.

MX2 1ª Manga MX2 13:00h Motors TV en directo. Eurosport2 la retransmiten

MXGP 1ª Manga MXGP 14:00 h en directo en Motors TV. Eurosport2 no la retransmite

MX2 2ª Manga MX2 16:00 h en directo en Motors TV. Eurosport2 no la retransmite

MXGP 2ª Manga MXGP 17:00 h en directo en Motors TV y en Eurosport2.

MXGP DE BÉLGICA (LOMMEL), DE JONATHAN A JORGE.

---> barragan-lommel---> --->

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20