▶ No hay motocicletas eléctricas, pueden funcionar con combustible sintético. - Imágenes de motos con frases

 

 

 




Eco Ducati

Aparentemente «tarde» en comparación con algunos de sus rivales (el mismo gerente de innovación Pierluigi Zampieri enfatizó en ese momento la falta de una tecnología «digna» para las motos deportivas y de alto rendimiento de Borgo Panigale), Ducati parece hoy ser algo más que eléctrico. bicicleta, sino una alternativa «ecológica» basada en una idea completamente diferente.
De hecho, de una entrevista reciente obtenida por un colega de MCN, surgió que las intenciones de la compañía estaban menos enfocadas, o al menos no ahora, en motocicletas a batería, sino más innovadoras, y más ecológicas. combustible sintético. En este caso, el vicepresidente y director comercial de Ducati, Francisco Milicia, nos hizo una propuesta explicando públicamente en una entrevista que por el momento la marca no tiene intención de trabajar en motos eléctricas:”Los tipos de vehículos que creemos que fabricamos ahora – Milicia básicamente reitera el concepto ya expresado por Zampieri – Las motos eléctricas no pueden garantizar la diversión, la autonomía y el rendimiento que los pilotos de Ducati esperan de nosotros«. Entonces, ¿seguirás usando el verde? No exactamente: «Estamos analizando de cerca otras posibles soluciones para cero o mínimas emisiones, como los combustibles sintéticos»., dijo Mlicia. «Otras marcas de nuestro grupo, como Porsche, se lo están planteando y puede resultar una buena idea a medio plazo. «

 

¿Qué son los combustibles sintéticos?

Hasta ahora, también en base a la investigación de Bosch sobre «carbono neutralidad», sabemos que la producción de combustibles sintéticos se basa en dióxido de carbono, combinado con hidrógeno y electricidad de fuentes de energía renovables. Son aptos para cualquier tipo de motor térmico, gasolina, gasóleo o gas natural, pero debido a su bajísimo contenido en aceite, emiten casi cero CO2. Lejos de decir cero impacto, los combustibles sintéticos podrían resultar una solución útil, con Ducati combinando el amor de los entusiastas por los motores «tradicionales» con la ahora clara necesidad de reducir drásticamente las emisiones contaminantes.Te recomendamos Recetas para Cookeo

 



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la filosofia de ducati

En este caso, exactamente a qué combustible o tecnología se refería el vicepresidente de Ducati, no tenemos forma de saberlo. Aparte de los aspectos económicos (frente a las ventajas anteriores, los combustibles sintéticos son más caros que los combustibles convencionales), la idea general de I+D de Ducati nos parece clara en este punto: desarrollar motos con cero -o muy bajas emisiones- pero sin «destruir » la identidad de la marca Ducati. «También debido a la feroz competencia de precios. – explica Milicia – En Italia, el mercado ha cambiado mucho, pero no queremos competir con productores económicos por esto. En su lugar, debemos proteger y respetar nuestra marca, que ha existido durante casi 100 años, mientras atraemos a clientes más jóvenes con una huella más pequeña”..



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2025-03-29

 

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