▶ Nueva batalla ADV - Ducati DesertX vs. Yamaha Tenere 700 World Raid - Imágenes de motos con frases

 

 

 


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Enfrentamos a la DesertX directamente contra la Tenere 700 World Raid para ver cuál es mejor sobre el papel… aquí están las dos ADV más potentes que se ofrecen…

 

El cara a cara de hoy es emocionante. Enfrentamos a dos de las ADV de trineo del desierto más nuevas, más capaces y cara a cara de los establos de Ducati y Yamaha.

Veamos cómo se compara la Ducati DesertX con la Yamaha Tenere 700 World Raid:

motor –

Las cifras de rendimiento de los dos ADV difieren significativamente, ya que el motor de Ducati está más cerca de una actualización que el motor T7, que es un motor de especificaciones de peso medio.

Por lo tanto, las cifras de rendimiento de DesertX son significativamente más altas que las de T7 World Raid. Pero un criterio por el cual el T7 vence al DesertX es la capacidad de combustible. El T7 viene de serie con un tanque de combustible doble de 23 L, mientras que la capacidad del DesertX se puede aumentar agregando un tanque auxiliar opcional de 8 L.

estándar DesiertoX Incursión mundial T7
Tipos de Bicilíndrico en L, refrigeración líquida, motor de tren de válvulas desmodrómico Testastretta 11° Motor DOHC de dos cilindros en paralelo de 270°, refrigerado por líquido
cambio 937ml 689ml
Poder maximo 110 caballos de fuerza a 9250 rpm 72 caballos de fuerza a 9000 rpm
tuerca maxima 92 Nm a 6500 rpm 68 Nm a 6500 rpm
caja de cambios 6 velocidades 6 velocidades
embrague Tabla múltiple húmeda Tabla múltiple húmeda
capacidad de combustible 21 litros + 8 litros (auxiliar) 23 litros (estándar)

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Configuración del chasis y la suspensión –

Ambas bicicletas vienen con cuadros fundamentalmente diferentes. Aparte de eso, casi todos los demás componentes del chasis son similares en ambos ADV.

 

El único criterio por el cual el DesertX funciona mejor que el T7 es la configuración de la suspensión trasera. Si bien Ducati usa un monoamortiguador KYB en la parte trasera, Yamaha no menciona el fabricante de la suspensión trasera aparte del tipo.

Entonces, el enfoque aquí está en Ducati.





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estándar DesiertoX Incursión mundial T7
tipo de marco enrejado de acero tubular Bastidor de tubo de acero doble cuna
suspensión delantera Horquilla KYB USD de 46 mm totalmente ajustable Horquilla KYB USD de 43 mm totalmente ajustable
Ex Su.viaje 230mm 230mm
suspensión trasera Monoamortiguador KYB totalmente ajustable pausa del enlace
Después de Su.viaje 220mm 220mm
Claridad del piso 250mm 250mm

Talla-

El DesertX tiene una altura de asiento más larga y más corta, mientras que el T7 tiene una altura de asiento más alta y más corta. Por lo tanto, sus características de conducción serán diferentes entre sí. Actos de contricion y Números de los Angeles

El T7 World Raid es más liviano que el DesertX cuando está lleno de combustible y aceite, pero solo pesa 3 kg.

estándar DesiertoX Incursión mundial T7
distancia entre ejes 1608mm 1595mm
Altura del asiento 875mm 890mm
Peso bruto (húmedo) 223 kg 220 kg

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frenos y llantas –

El hardware de frenado en el DesertX es excelente, con rotores más grandes en la parte delantera y trasera con la ayuda de pinzas Brembo. Esto seguramente le dará al ciclista un mejor rendimiento de frenado y un mejor control en todas las condiciones.

 

Ambos competidores tienen perfiles de ruedas y neumáticos similares.

estándar DesiertoX Incursión mundial T7
freno frontal 2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo de montaje radial y 4 pistones Disco delantero de doble onda de 282 mm con pinzas Brembo
freno trasero Discos de 265 mm con pinzas Brembo de 2 pistones Disco trasero de 245 mm con pinzas Brembo
neumático delantero 21” – 90/90 21” – 90/90
llanta trasera 18” – 150/70 18” – 150/70

Tecnología–

En términos de tecnología, la Ducati DesertX es la clara ganadora. Ducati está cargada con todas las campanas y silbatos que ofrecen. Desde una pantalla TFT con capacidad Bluetooth y conectividad de teléfono inteligente hasta ABS conmutable, modos de conducción y potencia y navegación paso a paso, Ducati lo tiene todo.

Por otro lado, Yamaha explica que la Tenere 700 World Raidis es una máquina puramente Raid, por lo que no lleva ayudas electrónicas. Ni siquiera la navegación paso a paso. Es una máquina de ataque salvaje pura.

estándar DesiertoX Incursión mundial T7
Instrumentación Pantalla TFT de 5 pulgadas en orientación vertical Pantalla TFT de 5 pulgadas en orientación vertical
abdominales Estándar con Cornering ABS 3 modos se pueden cambiar
luz Todo LED Todo LED
conexión de teléfono inteligente
Navegacion GPS Opcional No
material didáctico electrónico Quickshifter, control de ruedas, control de tracción, control de crucero, EBC, modos de conducción y más. No
ultima vuelta cadena cadena

precio –

estándar DesiertoX Incursión mundial T7
Precio (ex-sala de exposición, Reino Unido) Desde £ 13,795 rupia. 14,05,392/-
Precio (equivalente en rupias indias) Desde £ 11,600 rupia. 11,81,921/-

Creadas para manejar las condiciones más duras, dos máquinas muy similares, sobre el papel, difieren entre sí en formas muy limitadas.

Si bien la Ducati DesertX está equipada con la mejor tecnología que Ducati tiene para ofrecer, Yamaha ha creado una máquina pura que utiliza solo ingeniería y física para enfrentar los desafíos que nuestro planeta tiene para ofrecer.

Algunos números o grandes nombres tecnológicos no decidirán qué máquina es mejor aquí. Lo que determinará es el corredor y cómo maneja el campo.

Para cualquiera que necesite un poco de ayuda para controlar su ADV, definitivamente elegirá DesertX. Aunque los puristas de corazón elegirán la T7 World Raid y dejarán que la moto y sus habilidades hablen.


Lo que más nos emociona es que el mundo de ADV ha cambiado para siempre con la introducción de estas máquinas hardcore. El ADV ya no es una máquina de primera camioneta que puede manejarse un poco fuera de la carretera.

Ahora, el ADV se creará desde cero, y será una trituradora de rocas, un vadeador de agua y luego un masticador de caminos.



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2024-09-24

 

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