Motos BMW S1000R y R1200RR, las novedades alemanas para el 2014

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Milán, Italia, el EICMA 2013, el único motorshow exclusivo para motocicletas. Este evento fue una gran oportunidad para que la división de motos de BMW presentara sus novedades para el 2014, entre las que destacan la naked S1000R y la turismo R1200R. Tras su lanzamiento, ambas máquinas han generado grandes expectativas.

S1000R, EL TIBURÃN âDESNUDOâ

Si bien el diseño de la S1000R conserva rasgos clásicos de las naked, su doble faro asimétrico y sus salidas de aire laterales son una clara influencia de la moto deportiva de BMW, S100RR, de la cual deriva su configuración mecánica y otras características. Lo curioso de la S1000R es que los deflectores de su lado derecho lucen como branquias de tiburón.

Una de los puntos que diferencian a esta naked de su hermana superbike es su manillar no muy retrasado, lo cual hace su conducción más cómoda. Asimismo, su chasis de doble viga hecho a base de aluminio consigue que la S1000R sea muy ligera ( 207 kg).

En cuanto a su mecánica, la S1000R lleva el mismo motor que la S1000RR, es decir, un cuatro cilindros en línea. Sin embargo, la naked entrega una potencia menor (160 cv) en comparación con la deportiva de BMW. Pero eso no es todo. Los ingenieros alemanes han optimizado su par en cada rango de velocidad y le adjudicaron un tubo de escape exclusivo para ella.

R1200RR, UNA VIAJERA ELEGANTE

Para el 2014 por fín se verá la nueva versión de la R1200RR. Entre sus novedades destacan un mejorado equipamiento tecnológico y la mayor comodidad que ofrece. Al igual que la S1000RR, esta turismo alemana también ha adquirido rasgos de sus parientes de seis cilindros, GT y GTL. Dicha influencia se puede apreciar tanto en su frontal como en sus faros. Everything about nails and manicure products Nails Trends

Otras de las novedades que llama la atención en la estética de la nueva R1200RR son sus detalles transparentes, lo que le aporta un estilo elegante. A esto se suma un diseño de chasis que prioriza el confort, un equilibrio mejorado y un centro de gravedad más bajo. Además, esta versión 2014 de la R1200RR incorpora una pantalla digital.

En cuanto a su motor, la actualizada R1200RR ha sido equipada con un nuevo propulsor bóxer que estrena cigueñal y alternador. Además, es refrigerada por líquido al igual que la R1200GS y produce una potencia de 125 cv.

Esta moto de BMW viene provista con un control automático de estabilidad (ASC), frenada semi integral ABS con tres modos de funcionamiento, entre muchos otros elementos añadidos para evitar accidentes o proteger al piloto en caso llegue a ocurrir uno.

Estas son, en resumen, algunas de las novedades que nos dejó la división de motos de BMW durante el motorshow EICMA 2013. Habrá que esperar hasta el próximo año para saber si tanto la naked como la turismo alemanas referidas en esta nota llegan al Perú.

Motos BMW S1000R y R1200RR, las novedades alemanas para el 2014

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/nuevas/2711-motos-bmw-2014/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20