Wattman de Voxan: La moto eléctrica más potente del mundo

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La tendencia en el rubro de las motocicletas -al igual que en los autos- apunta hacia lo eléctrico. Por ello, no sorprende que cada día más marcas de motos se animen a experimentar en este campo. Este es el caso de la fabricante francesa Voxan, que a inicios de diciembre, en el pasado Salón de la Moto de París, presentó a la Wattman, una moto eléctrica que ofrece 200 caballos de potencia como máximo.

Considerada la más potente del mundo, la Wattman entrega el mismo caballaje que un auto de 1,000 cc y es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h en 5.9 segundos. Además, viene equipada con una batería de 12.8 kWh que se recarga al 80 % en solo 30 minutos y logra una autonomía de 180 km. Todas estas innovaciones han hecho que Voxan se perfile como una de las marcas de motos más importantes en vehículos eléctricos.

Ahora bien, si por dentro esta moto eléctrica sorprende, por fuera, cautiva con su diseño exterior robusto y vanguardista. Su carcasa, hecha a base de aluminio la hace muy liviana y su nuevo tipo de suspensión posterior de cuatro brazos en forma de paralelogramo garantiza la estabilidad del vehículo.

Con estas virtudes la Wattman no solo se perfila como la mejor moto eléctrica que se haya fabricado hasta el momento, sino que se coloca a la par de las mejores motocicletas gasolineras. Este prototipo a servido para que la marca de motos Voxan vuelva a ser noticia luego de ser absorbida por Venturi Automobiles, en el 2010.

Wattman de Voxan: La moto eléctrica más potente del mundo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/nuevas/2808-wattman-moto-electrica-prototipo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20