Alicia Sornosa: La primera mujer motociclista en dar la vuelta al mundo

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Cuando se habla de motociclistas viajeros generalmente son varones los protagonistas. Sin embargo, Alicia Sornosa es una mujer que busca romper con ese paradigma. Ella viaja sola alrededor del mundo en una moto BMW F650GS y ya lleva ya dos años en esta aventura, es la segunda vez que visita el Perú.

¿Quién es Alicia Sornosa y qué te impulsó a viajar en moto sola?

Soy una periodista que hace dos años le dieron la oportunidad de salir de viaje en moto, tome esa oportunidad y me lance. Además, investigando noté que este tipo de viaje lo había realizado muchos motociclistas varones pero mujeres no, así que quise romper una lanza a favor de nosotras y demostrar que así pequeñitas y con poca fuerza también podemos viajar en moto.

¿Qué lugares has visitado hasta ahora? ¿has viajado de manera continua o has tenido alguna para?

El primer año ha sido continuo. Salí de España fui a Ãfrica de ahí pase por la India, Australia, EEUU, Canadá, Alaska, llegue a cruzar el círculo polar y volví a New York. Luego regrese a mi país y di algunas conferencias sobre este viaje, hasta ahí ya había dado la vuelta al mundo y me convertí en la primera hispana en hacerlo. Después fui a Ushuaia (Argentina) hasta Uruguay me demore seis meses y ahora recorro Chile, Bolivia, Argentina y Perú.

¿Cuál ha sido el lugar que te ha impactado?

Sudamérica es el sitio que más me ha impactado porque he tenido más contacto con la gente, gracias al idioma. De todos los lugares que he visitado en esta segunda parte de mi viaje el que más me ha maravillado ha sido el salar de Uyuni (Bolivia). Además, me ha gustado mucho la historia de âla señora de Caoâ en Perú.

¿Cómo has manejado el peso de tu BMW F650GS?

Al inicio fue muy difícil, en principio, por que la moto lleva como 100 kilos de peso extra. Me cuesta mucho moverla cuando esta estacionada, en marcha todas las motos son iguales solo es cuestión de equilibrio y divertirse. Pido ayuda a veces, mido 1.50 y tengo mis limitaciones.

No me da vergüenza hacerlo, además estoy encantada, es una forma de conocer gente.

¿Cuáles han sido tu peores momentos en estos dos años de viaje?

He tenido más momentos buenos que malos. Sin embargo, me pegue un fuerte susto cuando me agarró un terremoto de 7.5 grados entre la frontera de México y Guatemala, eso fue el año pasado, fue un minuto y medio bastante duro. En San Pedro de Atacama también viví momentos difíciles, pues me cai de la moto y me rompí dos huesos del pie, tuve que quedarme 28 días ¡Bonito lugar para ir en moto pero no para estar parada! Tipos de lenguaje Tipos de lenguaje

¿Alguna vez ha cruzado por tu cabeza acabar con este viaje y regresar a casa?

Sí. Muchas veces uno piensa eso, hay momentos en la que pasas mucho calor o mucho frío o tienes problemas de algún tipo, pero luego me pregunto ¿alguien te esta obligando a hacer esto? ¿quién te ha mandado a subirte a una moto? Y la respuesta siempre es negativa. Yo estoy aquí porque quiero y soy afortunada en hacer lo que a mi me apetece. Esa sensación de volver solo me dura tres minutos.

¿Cómo te solventas el viaje hasta ahora?

He contado con la ayuda de algunas patrocinadores. Para este segundo tramo de mi viaje me apoya una aseguradora y otras empresas, que prácticamente me apoyan a enviar la moto en avión. Eso me ayuda a viajar más rápido y más tiempo. Además, redactó para páginas web especializadas también vendo sticker a través de mi web y sobre todo la ayuda de la gente que me encuentro por el camino.

¿Qué de nuevo has encontrado en tu segunda visita al Perú?

En un año no ha cambiado mucho. En esta ocasión he conocido más motociclistas, me he cruzado con amigos motociclistas viajeros y me he enterado acerca de la red de posadas que hay por toda sudamérica denominada âPosada del Viajeroâ, gente que aman a los motociclistas y nos hacen la aventura más agradable. También he visitado las playas de Nazca, que antes no pude visitar.

¿Cuándo termina tu viaje? y ¿qué le dirías a las mujeres que también quieren vivir una experiencia como la tuya?

De Perú voy hacia Argentina y Chile. Debo estar en Santiago de Chile el 17 de marzo, pues tengo mi pasaje de regreso, ahí termina esta parte del viaje. A ellas les diría que se animen, no escuchen a los que digan que no, lo más difícil es salir y creo que para este tipo de aventura es una ventaja ser mujer, para mi lo es. No hay nada más bonito que ver un grupo de mujeres y hombre viajando en sus motos.

Crédito: Fotos Facebook de Alicia Sornosa

Artículos Relacionados

>>>> Viajes en moto: Lo que necesitas preparar antes de empezar tu aventura

>>>> ¿Piensas viajar en Semana Santa? Huánuco puede ser una buena opción

Alicia Sornosa: La primera mujer motociclista en dar la vuelta al mundo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/peru-en-moto/2934-moto-viaje-alicia-sornosa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20