Viajar en moto: Recomendaciones para afinar el cuerpo y la mente

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Uno de los temas más recurrentes en los blog y web de motos -incluido nosotros- son aquellos que tienen que ver con aconsejar a los motociclistas novatos y no tan novatos acerca de los puntos a tener en cuenta si van a viajar en su vehículo. Sin embargo, la motocicleta no es la única máquina que debe pasar por un “mantenimiento previo” antes de realizar esta aventura. Y es que, para afrontar esas circunstancias el cuerpo humano también tiene que estar preparado.

Muchos motociclistas son de la opinión -respetable por cierto- que hacer planes para viajar en moto arruina la sensación de aventura que nos proporciona dicha travesía, haciéndola más predecible. No obstante, es importante recordar, aunque parezca obvio, que si nosotros no funcionamos al cien por ciento la motocicleta tampoco. Por ello, nuestra salud no puede pasar a un segundo plano. Recuerda que esta “puesta a punto” no solo es física sino también mental.

Por ello, algunos motociclistas, con más de una aventura de este tipo encima, recomiendan que días antes de viajar en la moto -como mínimo 15- el piloto se mentalice muy bien, esto le permitirá conducir relajado y evitar la tensión. Podemos empezar preguntándonos y respondiéndonos con sinceridad qué vamos hacer, cuáles son nuestros motivos para hacerlo y qué satisfacción vamos a alcanzar. Sun in Second House

En cuanto al tema físico, es recomendable que los motociclistas que están a punto de viajar en moto realicen ciertos ejercicios de relajación y estiramiento, antes, durante y después de la travesía. El yoga o el tai chi suelen ser dos buenas opciones para alcanzar este propósito. Además, es importante realizarnos un chequeo médico básicamente para comprobar nuestra presión arterial y niveles de azúcar.



También te puede interesar

>>>> Todomotos habló con el primer motociclista peruano en recorrer Sudamérica

>>>> Viajar en moto: Motociclista colombiano recorre Sudamérica en scooter

>>>> Viajar en moto: Recomendaciones para cuando vayamos acompañados

Viajar en moto: Recomendaciones para afinar el cuerpo y la mente

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/peru-en-moto/3370-viajar-moto-cuerpo-mente-salud/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20