Phil Nicoletti sobre el cambio de Tomac a Yamaha, configuraciones de bicicleta del equipo de fábrica y más

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 Phil Nicoletti sobre el cambio de Tomac a Yamaha, configuraciones de bicicleta del equipo de fábrica y más







Phil

Con los ciclistas firmando con nuevos equipos a partir del 1 de octubre, se rumorea que algunos ciclistas han cambiado de equipo para poder tener más libertad con la configuración de la bicicleta. Mi pregunta es, a nivel profesional, ¿por qué un equipo no haría todo lo posible para hacer que la bicicleta sea feliz? Al finalizar las nacionales de MX se informó que Cooper Webb hizo un cambio que dijo que los jefes no estaban muy contentos. Entonces sus resultados mejoraron. Como equipo, ¿no querrías que tu piloto estuviera contento con su equipamiento? En serio, el 99 por ciento de los fanáticos no saben mucho sobre una bicicleta de fábrica que no sea Honda, es roja, KTM es naranja, etc. ¿Son estos equipos demasiado orgullosos para admitir cuando se equivocan?

Greg





Greggy,

Realmente no sé cómo responder a esto, es bastante complicado. Cada equipo de fábrica hace todo lo posible para que una bicicleta funcione mejor para un ciclista, absolutamente. El trabajo del equipo es hacer que el ciclista se sienta lo más cómodo posible, para que pueda ir lo más rápido posible. Parece simple, ¿verdad? INCORRECTO …… eso puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza. Cuando un ciclista no puede sentir lo que está sucediendo, está luchando, no puede llevar la velocidad y termina donde quiere terminar, entonces el estado de ánimo comienza a cambiar. Luego, cuando prueba, prueba, prueba y aún así no se siente cómodo, se enoja. La peor parte es cuando pruebas en un día de práctica y te sientes bien. Le dices a todo el mundo que se siente genial, bla, bla, bla. Luego te presentas el sábado, y después de la primera práctica en una nueva pista, con nuevos baches y suciedad, y estás dando vueltas gritando WTF debajo de tu casco. Entonces te quedas haciendo revalorizaciones completas entre prácticas y motos, y eso no es divertido para un tipo de suspensión o un ciclista. Definitivamente no ayuda a la confianza cuando no sabes qué va a hacer la bicicleta con la nueva configuración, pero la puerta está a punto de caer y tienes que fijarla. (Y no, no se puede decir por una maldita vuelta de desfile). Todas las noticias, análisis y comparativas de los mejores smartwatches del mercado. Todo Smartwatch, smartbands y pulseras de actividad



Pero para responder a su pregunta sobre Coop, realmente no lo sé. Sé que KTM tiene un marco de refuerzo para SX aquí en los estados y hace una gran diferencia al quitar algo de flexibilidad. El equipo europeo también tiene un marco más largo y diferentes refuerzos colocados en algún lugar que no se puede ver. Bastante justo, parece lógico. Creo que el problema entró en juego cuando el marco de refuerzo de EE. UU. Era demasiado rígido en la pista al aire libre y limitaba la comodidad y la velocidad. ¿Por qué tomó tanto tiempo hacerlo? Tu invitado es tan bueno como el mío. Después de una cierta cantidad de pruebas de suspensión, y dando vueltas y vueltas, pensaría que sería una obviedad.





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