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Hoy, comparemos los dos principales rivales básicos de cada marca, Honda y KTM, e intentemos ver si la CB300R puede competir con el rey del segmento, la 390 Duke.
Vamos a ver:
motor –
Los indicadores de rendimiento de la 390 Duke son significativamente más altos que los de la CB300R.
La Duke tiene una cilindrada de 373 cc, que son 12,3 CV y 9,5 Nm más que la CB300R. El Duke incluso superó a los japoneses en capacidad de combustible. El volumen de combustible del austriaco ha aumentado en 3,7 litros.
Nombre | CB300R | 390 duque |
Tipos de | Monocilíndrico, cuatro tiempos, refrigerado por líquido | Monocilíndrico, cuatro tiempos, DOHC, refrigerado por líquido |
cambio | 286,01 mililitros | 373ml |
Poder maximo | 30,7 CV a 9000 rpm | 43 caballos de fuerza @ 9000 rpm |
tuerca maxima | 27,5 Nm a 7500 rpm | 37 Nm a 7000 rpm |
caja de cambios | 6 velocidades | 6 velocidades |
embrague | Multiboard húmedo con sistema de asistencia y deslizamiento | Multiboard húmedo con sistema Slipper |
capacidad de combustible | 9,7 litros | 13,4 litros |
Configuración del chasis y la suspensión –
Ambas bicicletas se montan en chasis completamente diferentes. Pero la diferencia que podemos ver aquí es que la Duke se monta en el sistema de suspensión insignia de WP, el Apex.
Probadas y probadas en varios eventos de carreras, estas suspensiones han construido su reputación. Entonces, obviamente, KTM tiene una mejor suspensión delantera y trasera. Es difícil encontrar un caso para Honda porque no mencionan la suspensión que usan en la CB300R.
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Además, la Duke tiene 18 mm más de distancia al suelo que la CB.
Nombre | CB300R | 390 duque |
tipo de marco | tipo de diamante | enrejado de acero |
suspensión delantera | al revés | Ápice WP de 43 mm invertido |
Ex Su.viaje | – | 142mm |
suspensión trasera | Amortiguador único ajustable de 7 niveles | Amortiguador WP Apex con ajuste de precarga |
Después de Su.viaje | – | 150mm |
Claridad del piso | 157mm | 185mm |
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Talla-
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La Honda tiene una distancia entre ejes más corta y una altura de asiento más liviana que la KTM. Esto definitivamente se traduce en una máquina de mejor manejo cuando se conduce normalmente y se empuja con fuerza.
Nombre | CB300R | 390 duque |
distancia entre ejes | 1352mm | 1357mm |
Altura del asiento | 627mm | 830mm |
Peso en vacío (seco) | 146 kg | 167 kg |
frenos y llantas –
El hardware de frenado de la Duke es excelente, con rotores delanteros y traseros más grandes. Esto le dará al ciclista un mejor rendimiento de frenado y un mejor control.
Ambos competidores tienen el mismo perfil de rueda y neumático.
Nombre | CB300R | 390 duque |
freno frontal | disco de 296 mm | Disco de pinza de cuatro pistones de 320 mm |
freno trasero | disco de 220 mm | Disco de un solo pistón de 230 mm |
neumático delantero | 17” – 110/70 | 17” – 110/70 |
llanta trasera | 17” – 150/60 | 17” – 150/60 |
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Tecnología–
Cuando se trata de tecnología, la KTM es la clara ganadora. El Duke 390 es el rey tecnológico del segmento bare metal 300, al igual que muchos segmentos por encima de él. Desde una pantalla TFT cargada con funcionalidad Bluetooth y conectividad de teléfono inteligente hasta ABS conmutable y acelerador remoto, la Duke 390 lo tiene todo.
Por otro lado, la CB300R solo viene con iluminación LED y medidores LCD digitales. No hay tecnología de conectividad Bluetooth o de teléfonos inteligentes en absoluto. Un poco decepcionante si nos preguntas.
Nombre | CB300R | 390 duque |
Instrumentación | LCD completamente digital | Todo TFT digital |
abdominales | doble canal | Modo de doble canal y supermoto |
luz | Todos los LED | |
conexión móvil | No | sí |
Navegacion GPS | No | Visualización en pantalla TFT a través de la aplicación |
inicio | Arranque eléctrico | Arranque eléctrico |
ultima vuelta | cadena | cadena |
precio –
Nombre | CB300R | 390 duque |
Precio (ex-sala de exposición, Delhi) | rupia. 277,000 | rupia. 287,000 |
Al mirar una al lado de la otra, la KTM 390 Duke es una mejor opción con 10k más que la Honda CB300R.
Más potencia y torque, lo que definitivamente se traduce en una velocidad máxima más alta, más tecnología, mejor hardware de frenado, pantalla TFT con toda la conectividad, apariencia moderna y agresiva, cuando ambos se consideran, todo se traduce en mejores opciones.
Para nosotros, la KTM 390 Duke es la clara ganadora y la mejor relación calidad-precio con poco más de 10k.
Cuesta entender por qué la nueva CB300R promete fabricarse localmente, ¿por qué el precio es tan alto? ¿Cómo puede Honda justificar un precio tan alto? La apariencia de «Neo Sports Cafe» por sí sola no les venderá una bicicleta.
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2024-11-06
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