Hola muy buenas a todos y todas…..
Que tal ha sido vuestro final de año, y como están siendo vuestras Navidades?, de la lotería de Navidad ni hablamos, ya si eso pongo el décimo premiado, y debajo la foto del negro….no, no digo la de foto de Stewart.
Bueno espero que todo esté siendo como lo esperabais, o mejor….
Hace tiempo que no me pongo en contacto con vosotros, de esta manera claro, porque no quiero que ninguno me llaméis para hablar de SX, a no ser que me invitéis a un buen barril de cerveza, ya que ahí me vendo muy rápido.
Creo que fue desde la Monster Cup que hice una pequeña crónica, y en estos meses en lo que nos ocupa todo lo relacionado con el SX y MX en United States, han pasado cosas, yo creo que pocas, pero bueno vamos analizar algunas y hablar de la temporada 2016.
Partamos de la coronación de Peick, en el SX raro de Bercy, o París Lille, o como se llame ahora, y la caída de JS, este supercross para mí es una carrera rara, está claro que no es lo que era cuando iban a París, un regimiento de americanos a correr allí, en la que los europeos, al ser un circuito semi fácil no lo hacían mal y en la que había batallas aseguradas de un buen nivel.
Y viendo que quedan Peick, Pourcel y Webb, y luego todos los europeos, bien, Pourcel es francés, pero sabemos que está en otra dimensión, ya que él está afincado en USA y está corriendo en un equipo americano, pues lo que os decía, poco os puedo decir del SX de Francia, del mejor SX que se corre en Europa, y creo que aún así siento envidia, porque por lo menos tienen un SX decente, aquí tuvimos Madrid y Barcelona y ahí quedó eso, en un recuerdo, para mí, un gran recuerdo, ya que ahí fue donde empezó toda mi historia con los pilotos de USA.
Siguiendo con lo que han sido estos meses, un jueves recibí la llamada de Carlos Rivera, diciendo que Roger de Coster y Dungey, vendrían a España, a Jerez, a la entrega de premios de la FIM, y que iban a estar 4 horas en Barajas, y que Roger quería verme, por supuesto sin dudarlo, ahí fui.
El vuelo de Roger se retrasó, y Dungey, llegaba en otra terminal. La idea era juntarnos en la T4 de Madrid-Barajas, pero al final, el vuelo de Roger se retrasó y perdió su enlace a Jerez.
Tenía que elegir o ver a Dungey o a De Coster…y creo que era más rentable, de cara al futuro, ver a De Coster, y así lo hice
La verdad que para mí fue un honor, lo digo así, porque pasar un rato hablando un rato con Roger de MX, hablar con el presidente y ministro y todos los honores que queráis del MX, para mí no tiene precio.
Sinceramente Roger, me parece una persona hiper humilde, y conmigo siempre ha sido de 10, ya podían aprender muchos pilotos famosos, unas lecciones de humildad, sobretodo de la velocidad.
La conversación, por diferentes motivos, no puedo contarla, aunque alguna cosa si os iré contando.
No me quiero poner trágico, pero son esas cosas que no puedo contar, y los que me conocéis, no me considero una persona vacilona, cuento y digo lo que me apetece y creo en cada momento, y para mí, la posición dentro de mis amistades en USA, es muy buena, y hoy por hoy quiero cuidarla, y ya he tenido algún patinazo y al poco he recibido una llamada de USA, con el prefijo de Temecula, y no mola nada.
Analizando lo que es el calendario, empezamos el 9 de enero, al principio es casi todo igual, quitamos una carrera de Anaheim, y se la ponemos a San Diego, la carrera de Arizona, ya no es la segunda, pasa a ser la quinta.
Quitamos Minneapolis y Houston y volvemos otra vez a Toronto, y un sitio nuevo, al aire libre, así que frío, más que en NY. El estadio está en Foxborough, MA, a 50 km de Boston, dirección sur, en la Highway 95, que para dar unos apuntes de geografía, es la autopista que recorre toda la costa este, desde el estado de Maine, en el norte, y acaba en Florida, en Miami.
Y ahora centrándonos en los pilotos:
Dungey, tiene una cosa que ningún piloto tiene y es que tiene todo bueno, buena moto, buen equipo, buen entrenador, buen mecánico, buen mecánico de suspensiones, una novia que no se mete en su vida de piloto, y una mentalidad que le hace ser y conseguir lo que ha conseguido.
Está claro, y yo estoy de acuerdo, que mientras, el año pasado todos por H o por B, tenían lesiones o problemas, todos con altibajos, Dungey, seguía sumando, quiero decir que si todos hubieran estado al 100% hubiese ganado Dungey?, no es no mojarme, pero no lo sé, no es el más rápido, no es el que mejor salta, no es el más popular, pero si es el más consistente.
Roczen, desde la lesión en Oakland, empezó a sumar problemas, el más grande, según cuentan las suspensiones, excusa?, yo creo que si, igual que Dungey lo tenía todo, Roczen, lo único bueno que tenía era un buen mecánico, que al final se va a KTM.
En mi opinión, Roczen, va estar delante, pero creo que no va estar al 100%, y no va a tener tantos fallos como este 2015, pero si los va a tener, eso sí, le doy el primer puesto para Anaheim 1.
Tomac, nueva moto, ilusión, etc…escribí pensando que fallaría, pero hoy me han dicho que él está muy fuerte y está yendo muy bien, bueno veremos….
Canard, es el más rápido, si más que Stewart, mirar cronos los incrédulos, no me atrevo a decir nada de su futuro, empeoraron mucho las salidas en 2015, ya que ha sido un año nefasto para Honda, perdiendo a Mcgrath que era el que hacía las motos, no cuidándole, como sabéis Jeremy parte a Kawasaki, y sé queda Honda sin testrider, de hecho solo hay que ver los problemas de Tomac, con la moto, y volviendo a Canard, pasando el SX del 2015 lesionado, las mejoras vinieron al final, cuando él volvió y Seely apretó arriba, solo hay que ver las salidas de Canard en el 2014 y ver todo el 2015.
Miiiiiiillsaps, bufff Dave, motivación, no es mal equipo BTO, buena moto, mejorada igual que la de Dungey, pocas diferencias. No le veo ganando ninguna carrera, pero si todo va bien, 2 o 3 podiums, será top 5 al 7, y si, top 5 en A1.
Otro gran club de fans….el de Barcia, capaz de todo lo bueno y de todo lo malo, igual que en MX sale muy bien, en SX, no es tan bueno.
Barcia, si se lo propone, puede estar delante, y su fuerte será, a medida que pase el campeonato y las carreras. Fulares para bebés
Las pregunta que la gente en USA son dos:
Las digo y voy contestándolas:
1. Como está James Stewart??:
Bien, sé que aquí hay miles de aficionados y fans de JS, yo no lo soy, no soy un fan de él. Realmente, no sé lo que va a pasar, pero los años pasan para todos, y este año creo que va a ser muy complicado para él, yo creo que va a seguir fallando, y sigue con sus problemas de concentración, cuando tenga la presión de la competición.
2. Que será de Reed??:
Pues otro que tiene un buen séquito de seguidores, como fan acérrimo y ruina inminente, esta Josh Abad, un chico 10, de buena familia y todo, pero cada vez que me acuerdo de Reed, me acuerdo de Josh.
Hace poco comunicamos que Reed iría a JGR, pues el rumor sigue, y sigue en pie, lo que sí parece 100%, es que Reed, irá sobre una Yamaha, con todos los extras, como era de esperar, sí, llevará lo que llamamos un pepino de moto.
En 250, para mí alguien que creo que lo va hacer bien, es Plessinger, ha mejorado mucho las salidas, solo hay que ver su final de temporada en MX, y si es rápido en los whoops y las curvas, batalla asegurada, por supuesto, que creo que con Webb, es caballo ganador, y creo que Nelson es otro a tener muy en cuenta y un mejorado Mcrealth…
De Bowers, no me gusta hablar por todo lo del año pasado, si gana mejor para él, y le dará una alegría a Mitch Payton patrón de Pro Circuit Kawasaki, ya que el año pasado, sólo el bueno de Savatgy, fue el único que subió al cajón.
Malcolm Stewart si se lo propone, puede ganar el título, pero ya sabemos que la presión no es su fuerte, veremos este año si la ha superado, presume de que sí, ok….se verá.
Intentaré hablar algo más del 250…
Bueno, he pensado en dividir mi crónica en dos partes, así que pronto tendréis la segunda parte, y así os podré contar alguna cosa nueva.
Así que como no sé si será antes del 31, desearos a todos una Feliz Navidad, una noche buena, buena de verdad, y que tengáis un feliz y buen 2016….
Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1
Y por facebook: Luis Courel García
PREVIO AMA SUPERCROSS BY LUIS COUREL PARTE. 1
Que tal ha sido vuestro final de año, y como están siendo vuestras Navidades?, de la lotería de Navidad ni hablamos, ya si eso pongo el décimo premiado, y
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross-previo-ama-supercross-by-luis-courel-parte-2319-0.jpg
2024-10-16
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente