▶ Primer vistazo del concepto Husky E-Pilen - Imágenes de motos con frases

 

 

 

Aunque es un concepto, el Husqvarna E-Pilen eléctrico que se acaba de presentar parece estar casi listo para la producción en serie. (Husqvarna /)Husqvarna está al borde de un ataque coordinado en el mercado de las motocicletas eléctricas y la primera máquina que surgirá del proyecto será una versión de producción de lo que ve aquí: el concepto E-Pilen. No se preocupe demasiado por el supuesto estado de «concepto» de esta máquina. Realmente es un prototipo cercano a la serie, y al igual que Husqvarna presentó sus modelos Svartpilen y Vitpilen con máquinas “conceptuales”, que luego entraron en producción prácticamente sin cambios, la versión de sala de exposición de la E-Pilen será indistinguible de la bicicleta conceptual be.

 

CONECTADO: 2020 Husqvarna EE 5to

De hecho, la decisión de Husky de fotografiar el prototipo en un estudio oscuro se debió en gran parte al hecho de que puede proporcionar pistas no solo sobre el próximo modelo E-Pilen, sino también sobre las máquinas KTM aún inéditas.

El diseño minimalista de Pilen de Husqvarna se extiende al concepto eléctrico con un aspecto limpio y ordenado, hasta donde podemos ver. (Husqvarna /)El E-Pilen es el primer fruto de un proyecto de la empresa matriz de Husqvarna, Pierer Mobility, que también incluye KTM y GasGas, y la empresa asociada india Bajaj. Como parte de estos planes, las compañías lanzarán una variedad de bicicletas eléctricas en una plataforma común de 48 voltios que van desde 4 kW (5.36 hp) a 11 kW (14.75 hp), ingresando efectivamente a los segmentos de mercado de 50 cc y 125 cc. La gama incluye scooters y motocicletas. Se espera que la fabricación tenga lugar en India. Pierer Mobility estima que el mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas -motociclos y ebicicletas- se valorará en 10.000 millones de euros para 2025, y está buscando una parte sustancial de esa medida.



Artículo Recomendado:
 
El superviviente: Benelli 350 Four de 150 mph del equipo obsoleto

Se dice que el motor del E-Pilen es una unidad humilde de 8 kW combinada con baterías reemplazables para el beneficio de un peso más liviano. (Husqvarna /)En particular, el E-Pilen no se queda boquiabierto en términos de rendimiento, rendimiento o alcance. Según Husqvarna, el motor tiene un motor de 8 kW (10,73 CV) con una autonomía de 100 kilómetros. Esto no parece mucho hasta que descubra que el uso de baterías reemplazables de la pila electrónica alivia el problema con el alcance. KTM es parte de un consorcio con Honda, Yamaha y Piaggio que intenta desarrollar especificaciones comunes para baterías eléctricas de motocicletas reemplazables para que múltiples marcas puedan usar los mismos paquetes, aumentando así su disponibilidad. Mientras tanto, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki ya han establecido las especificaciones para una batería reemplazable similar en Japón, por lo que es muy probable que las marcas europeas adopten los mismos estándares.

Estas “estaciones de cambio de batería”, con las que diferentes marcas pueden utilizar las mismas unidades, garantizan una mejor accesibilidad y paradas de repostaje más rápidas. (Honda /)Las baterías reemplazables hacen que las paradas de combustible sean más rápidas y limpias que llenar un tanque de gasolina. Como amortización para el rango relativamente corto, la bicicleta es mucho más liviana que una máquina de rango más largo con una batería fija que puede tardar horas en cargarse. Este es un ciclo beneficioso porque una bicicleta más liviana puede usar un motor más pequeño para la misma potencia, aumentando la eficiencia y permitiendo que se usen componentes de suspensión y frenado más pequeños y livianos. Aprender a programar con ejemplos

 


Artículo Recomendado:
 
Über-Spec Ducati Panigale V4 SP2 debutará en 2023





Publicaciones relacionadas





CONECTADO: Primer vistazo a la KTM 200 Duke 2020

La salida de 8 kW también puede no ser tan débil como parece, ya que los motores eléctricos generalmente se clasifican para una salida «continua» en lugar de su salida máxima. La potencia continua es la cantidad que un motor puede generar durante un período de tiempo más largo sin sobrecalentarse y, por lo tanto, no se puede comparar realmente con las mediciones de potencia máxima para motores de combustión interna. Al igual que un motor de combustión interna, un motor eléctrico puede producir una «potencia máxima» significativamente mayor durante un breve período de tiempo, de modo que el e-pilen final puede alcanzar mucho más de 8 kW, tal vez incluso el doble, para breves ráfagas de aceleración.

Las fotos de prensa son turbias, pero el E-Pilen comparte gran parte de sus conceptos básicos con los modelos KTM Duke de próxima generación con desplazamientos más pequeños. ¿Veremos una KTM E-Duke? (Husqvarna /)La razón de las fotos promocionales oscurecidas del e-pilen es probablemente el hecho de que parece estar usando el mismo marco y basculante en forma de banana que se espiaron para los modelos KTM 125, 250 y 390 Duke de próxima generación que se están probando actualmente. Nuevamente, este es un paso lógico. Se dice que estos modelos se fabrican en India, donde se realizará el proyecto eléctrico, y al crear un sistema de propulsión eléctrico y una configuración de batería que se atornilla directamente en lugar de varios motores de combustión interna y tiene dimensiones exteriores y soportes de montaje similares, resulta fácil crear gamas de modelos futuros en forma eléctrica y de gas. Una KTM E-Duke, por ejemplo, es una certeza virtual en la que la apariencia ligeramente retro-diseñada de la E-Pilen simplemente se cambia por una carrocería más angular y futurista. Del mismo modo, será fácil hacer una maqueta de aventura eléctrica para que coincida con la 390 Adventure si se solicita dicha creación.



Artículo Recomendado:
 
BMW C 400 GT 2022: Primer vistazo


Etiquetas

▶ Primer vistazo del concepto Husky E-Pilen - Imágenes de motos con frases

▶ Primer vistazo del concepto Husky E-Pilen - Imágenes de motos con frases

Aunque es un concepto, el Husqvarna E-Pilen eléctrico que se acaba de presentar parece estar casi listo para la producción en serie. (Husqvarna /)Husqvarna

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross--primer-vistazo-del-concepto-husky-e-pilen-imagenes-de-motos-con-frases-4553-0.jpg

2024-05-20

 

▶ Primer vistazo del concepto Husky E-Pilen - Imágenes de motos con frases
▶ Primer vistazo del concepto Husky E-Pilen - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente