EL SCANNER/ LA FICHA TÉCNICA
La marcha de Ryan Villopoto a Europa para la temporada 2015, ha dado un espaldarazo publicitario a la marca verde en el viejo continente, esto unido al buen hacer en sus motos de los últimos años ha convertido la Kawa en un éxito de ventas para esta temporada. Las motos verdes llevan años ofreciendo modelos muy racing, listos para la competición, destacando sus motores por encima del conjunto, y este año han corregido viejos defectos, que sumados al refinamiento de las virtudes de años pasados dan un modelo 2015 listo para subir a lo más alto del pódium.
Lo más destacado ha sido el cambio del disco de freno delantero, gran defecto de las Kawas antaño, este año lo han resuelto con la adopción de un disco lobulado de 270 mm, las suspensiones Showa han sufrido una actualización con el modelo SFF tipo 2 de 48 mm, con ajuste de precarga, ofreciendo mayor tracción en la rueda delantera y más suavidad, otra novedad es la posibilidad de ajuste que tiene la moto, las estriberas y la posición del manillar se pueden variar en función de los gustos del piloto y por último se montan unos inyectores de atomización más fina para aumentar la potencia a bajo y medio régimen que mejoran la respuesta del acelerador.
AL PAREDÓN/ LA PRUEBA
Para saber cómo se comporta la nueva kawa, nos hemos desplazado hasta el circuito MX ESCALONA, circuito con trazado apto para todos los niveles, con un terreno arenoso siempre bien cuidado y además que abre todos os días, sólo tenéis que avisar y lo preparan perfectamente para la ocasión. Lo primero que notamos en la KXF es la estrechez del conjunto, y se nos pasa por la cabeza que estamos ante una moto racing de verdad, las líneas tradicionales pero agresivas, unido a algunas piezas del motor en color verde y las botellas de la horquilla en blanco, nos hacen pensar que estamos ante una moto oficial, la postura encima de la moto es muy cómoda, en marcha comprobamos que la Kawa se siente compacta, es fácil moverse en ella y está claro que en este modelo han alcanzado un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad, entra muy bien en curva y la estabilidad en zonas rápidas es inmejorable. La postura de conducción es muy buena con un manillar de medidas apropiadas para pilotos de altura media (alrededor de 1’75), que facilita mucho la conducción de pie. Otro punto fuerte de esta moto es lo bien que se mueve en el aire, transmite mucha confianza, resultando muy divertida en este apartado. En cuanto a las suspensiones, destacan en el aterrizaje de los saltos, se sienten firmes y aportan seguridad, sobre todo la horquilla, te permiten rodar rápido, pero en las zonas bacheadas, sobre todo en la entrada curva, la horquilla no transmite seguridad, no copian bien las irregularidades provocando pequeños rebotes, que no transmiten la seguridad necesaria en estos momentos, en cuanto al amortiguador trasero, funcionamiento correcto, pero algo seco al salir de roderas con baches, no sujeta bien el tren trasero y cuando va pasando el tiempo encima de la moto, este comportamiento se acentúa, debido al calentamiento del mismo. Sin duda es un punto donde aconsejaría invertir algo de dinero para mejorar estos componentes, una buena preparación que consiga mejorar la sensibilidad y tacto inicial podría convertir una buena parte ciclo, en excelente. Noticias raras y curiosas
En cuanto los frenos, nada que objetar, el nuevo disco delantero de mayor medida hace que el apartado de frenada quede sobradamente cubierto, subsanando errores del pasado.
Otra historia es el motor, sin duda el punto fuerte de la moto, los 40 CV declarados por la marca, otorgan un comportamiento intachable, destacando el medio régimen, que ayuda a pilotos de todos los niveles El nuevo rotor más pesado hace que el motor se sienta muy lleno de par desde bajas revoluciones, con una zona media muy buena y una estirada final importante, ¿Qué más se puede pedir?.
El cambio y el embrague funcionaron correctamente, aunque un embrague más suave se agradecería.
En conclusión, la Kawa es una moto compacta, divertida de conducir, con una entrada en curva fabulosa, si el terreno no está muy bacheado, la estabilidad del chasis roza el sobresaliente, Las suspensiones funcionan bien en general, pero no nos ha gustado la falta de sensibilidad en baches pequeños de frenada y zonas irregulares, no aportaba mucha confianza, seguro que con una buena regulación o una preparación específica se puede solucionar. Y el motor aunque sube de vueltas un poco más lento que el anterior, a cambio te ofrece una entrega de potencia muy progresiva y con una sensación par magnifica desde abajo, desde luego este motor se adapta a todo tipo de niveles.
Raúl Álvarez. ” La Kawasaki pequeña, me ha sorprendido por lo manejable y noble que es a la hora de conducirla, te facilita la entrada en curva, aunque la horquilla tiene un tacto seco y el amortiguador es mejorable, me quedo con el motor, con unos medios soberbios, y una buena estirada, aunque le falta un poco de potencia, quizá yo estoy acostumbrado a la 450, y me falte un poco de potencia arriba, pero para un aficionado normal la moto tiene muy buen motor. Sin duda una moto fácil de conducir.”
Piloto: Raúl Álvarez
Texto: Hugo Martiañez y Miguel A. Galán
Fotos: Marcos DRF (Ever24 photographic)
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PRUEBA KAWASAKI KXF 250 2015
La marcha de Ryan Villopoto a Europa para la temporada 2015, ha dado un espaldarazo publicitario a la marca verde en el viejo continente, esto unido al buen ha
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2024-11-30
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