QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE EN CIRCUITO

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

todirtIván Garrido, Director Comercial y Área deportiva de Motopoliza.com nos cuenta todo sobre los seguros de accidentes en circuito

Existen muchas formas de disfrutar de tu moto y una de ellas es hacerlo en circuito, bien en rodadas, cursos o entrenamientos, tanto en asfalto o en tierra.

Para hacerlo con la máxima seguridad están todas las medidas que tú quieras poner: casco, mono, rodilleras… Lo que necesites y quieras. Para que la protección sea total, existen los Seguros de Accidente en Circuito que Iván Garrido, Director Comercial y de Área Deportiva de Motopóliza.com nos desvela.

 

¿Cómo funciona un Seguro de Accidente en Circuito?

Estos seguros sirven para cubrir al piloto en caso de caída dentro del circuito. Como pilotos sabemos que la seguridad es importante y podemos protegernos para minimizar el daño en caso de impacto, pero todos sabemos que en estos casos es fácil acabar lesionado. ¿Qué pasa entonces? ¿Quién nos cubre?

La mayoría de pilotos piensa que la Seguridad Social, pero no es así. Si necesitamos asistencia médica el hospital nos va a atender normalmente, pero después nos hará llegar la factura por el tratamiento o, peor todavía, por la operación. Con un Seguro de Accidentes de Circuito nos evitamos ese problema y podemos centrarnos en disfrutar.

¿Qué modalidades de seguro existen?

Este tipo de seguros están diseñados para cubrir al piloto por lo que se conoce como daños propios, es decir, los daños que sufrimos. Lo que no cubre por defecto son los daños que nuestra conducción haya podido ocasionar a otros participantes ni en sus vehículos.

En este sentido, el precio del seguro dependerá de las coberturas concretas que elijamos. Desde 45 euros al año podemos estar asegurados con condiciones limitadas y por 90 euros ya podemos contar las más altas prestaciones con asistencia sanitaria ilimitada.

¿Es obligatorio estar asegurado?

El Seguro de Accidente en Circuito no es obligatorio para los pilotos. El único que debe estar asegurado es el circuito, pero no los pilotos. Esto no quiere decir que si nos caemos, el circuito te tenga que indemnizar… sólo lo hará si la caída es responsabilidad suya. En el resto de casos, que son la mayoría, estaremos al descubierto. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Piensa que un seguro de accidente en circuito tiene un precio medio inferior a 100 euros e imagina que tenemos un accidente por el que te tienen que operar y que el coste de la intervención es de 20.000 euros, algo relativamente fácil, con el seguro no pagaremos nada y sin él tendremos que abonar la factura. Si todavía no son muy populares estos seguros es porque a veces es difícil cuadrar las cuentas para las aseguradoras cuando hay un siniestro y que las primas suban o no se renueve el seguro.

motocross-rider-crash-dusty-track-18246724¿Qué hay que hacer en caso de accidente en circuito?

Si tenemos un accidente lo más importante es seguir al pie de la letra el protocolo en caso de accidente de la compañía aseguradora. Por eso, antes de ir a montar deberías repasar los pasos y, sólo por si acaso, repasar cuáles son los centros médicos concertados más cercanos al circuito. Así ganarás tiempo en caso de necesitarlo.

También es importante que lleves siempre encima el número de póliza, porque te lo pedirán en el hospital. Por eso no te preocupes, en Motolopoliza.com enviamos siempre una tarjeta con este número y con la fecha del validez del seguro así como tus datos y todos los enlaces que necesites para consultar los protocolos en caso de accidente.

Aunque cada aseguradora puede incluir pequeños cambios, los pasos a seguir en la mayoría de los casos son estos:

    Llama a tu aseguradora y cuéntale lo que ha ocurrido Ve al hospital o centro médico concertado para que te atiendan Envía el parte de accidentes de circuito junto con el parte médico antes de siete días.

Con estos pasos evitarás problemas y hará que todo sea más fácil en caso de siniestro para que puedas centrarte en tu recuperación, que a fin de cuentas es lo más importante.

Nos vemos en los circuitos haciendo lo que más nos gusta.

Enlaces de interés: https://www.motopoliza.com/accidentescircuito/productos.aspx

---> motopoliza---> --->

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20