▶ ¿Qué son "V-Twin", "Stroke", "Válvula"?Explicación de la jerga de la bicicleta - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Tabla de Contenido

--->






¿Qué es el aburrimiento? ¿Qué significan los V-gemelos? Si no conoce la terminología muy básica de las bicicletas, esta publicación lo ayudará a comprender los conceptos básicos la próxima vez que lea la hoja de especificaciones de cualquier motocicleta…

 

A menudo te encuentras con términos que se usan casi cada vez que alguien describe una motocicleta, pero no los entiendes. En términos generales, para alguien que no esté familiarizado con las motocicletas o los motores, la terminología de las especificaciones de las motocicletas que se enumeran en las páginas web de las empresas puede parecer un poco complicada. En este artículo, estoy publicando una comprensión muy básica de las cosas de la bicicleta. ¡Tiempo de aprender!

Las definiciones de algunos de estos términos podrían ser tan exhaustivas como un libro grueso, pero como el título infiere, estoy tratando de brindarle solo una comprensión muy básica aquí. Las definiciones de los términos utilizados en estas especificaciones de motocicletas tienen como objetivo ayudarlo a obtener más información sobre la motocicleta en general. Cuanto más sepa acerca de su bicicleta, es más probable que esté con ella.

Explicación de la jerga de la bicicleta

Número de trazos: Tenga en cuenta que solo estamos hablando de motores de motocicleta de cuatro tiempos, no de motores de dos tiempos. También le insto a que no confunda cuatro tiempos y cuatro cilindros o dos tiempos y dos cilindros porque son bastante diferentes entre sí.

La definición de cuatro tiempos en un motor de cuatro tiempos es la siguiente:

  • trazo 1– La válvula de admisión se abre, el pistón se mueve hacia abajo y la mezcla de aire/combustible es aspirada hacia el interior
  • trazo 2– Todas las válvulas están cerradas y el pistón se mueve hacia arriba para exprimir la mezcla.
  • trazo 3– Con todas las válvulas cerradas, la bujía enciende la mezcla de combustible y aire, empujando el pistón hacia abajo.
  • trazo 4– Con todas las válvulas de escape abiertas excepto las válvulas de escape, el pistón se mueve hacia arriba, expulsando la carga vieja de las válvulas de escape.


Artículo Recomendado:
 
A partir del 4 de enero, el precio de Hero Motorcycles subirá hasta 2000

Una versión corta es Chupa, aprieta, golpea y sopla.

enfriarse: Al pasar refrigerante a través del motor, el calor generado puede intercambiarse a través del radiador, como en un automóvil (para refrigeración líquida). Enfriamiento aire-aire, el aire fluye regularmente sobre las aletas del motor para enfriarlo. Otro método de refrigeración del motor es la refrigeración por aceite, en la que la circulación del aceite del motor se produce en una pequeña camisa delante del motor. Durante este proceso, el aceite del motor se enfría con aire y este aceite del motor enfriado circula dentro del motor.

 





Publicaciones relacionadas





Motores enfriados por aire, motores enfriados por aceite, motores enfriados por líquido – explicados en términos simples

válvula: La válvula se utiliza como se ha descrito anteriormente. Sin embargo, para propósitos de admisión y escape, se pueden usar una o más válvulas. El número de válvulas utilizadas por cilindro o por todo el motor puede ser dictado por el fabricante de la bicicleta. Términos tales como SOHC (Single Overhead Cam) o DOHC (Double Overhead Cam) también se utilizan como indicaciones para cerrar y abrir válvulas. Hay otras formas de operar la válvula. Korean Beauty

Número de cilindros: Habrá de 1 a 6 cilindros en el motor. Las bicicletas pequeñas que obtenemos en India tradicionalmente usan motores de un solo cilindro. Los motores de dos cilindros se pueden ver en muchas bicicletas en una variedad de configuraciones, que incluyen:

  • V-gemelos – Aquí, los cilindros están espaciados en un ángulo específico, que parece una V para el espectador.
  • gemelos paralelos – En este caso, los dos cilindros están uno al lado del otro en posición vertical.
  • mellizo – Aquí los dos cilindros están opuestos, como se ve en BMW Boxers.

Hay muchos motores con más de dos cilindros. Incluyen:

  • Tríada – Tres cilindros dispuestos uno al lado del otro en posición vertical, por ejemplo, un triplete paralelo.
  • cuarteto en línea – Esto es similar al triple, excepto que se agrega otro cilindro.
  • motor V-4 – Cuatro cilindros y colocados en V, como los utilizados en Ducati Panigale V4.
  • motor V-6– Seis cilindros actúan como V, como el que se usa en Boss Hoss.
  • Motor Flat-6 – Seis cilindros como los que se utilizan en la Honda Gold Wing 1500/1800.

Hay otros motores, pero limitémonos a estos por ahora.Cambio: El volumen expulsado cuando el pistón se mueve desde su posición inferior a su posición más alta dentro del cilindro del motor se denomina desplazamiento. El desplazamiento se mide en centímetros cúbicos (CC) o pulgadas cúbicas (CI), aunque cc es el término más común en la India.

Diámetro y carrera: El diámetro del cilindro que el pistón mueve hacia arriba y hacia abajo en el motor se llama diámetro, y la distancia que el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo en el cilindro se llama carrera.Sistema de combustible: Para controlar la mezcla de aire y combustible, se utilizan carburadores o inyectores de combustible. Durante la carrera 1, la mezcla de aire y combustible está lista para ser aspirada a través de la válvula de admisión y el cilindro. El nombre del carburador y la cantidad de carburadores utilizados generalmente se identifican mediante la especificación. Inyección de combustible (FI), Inyección de combustible digital (DFI), Inyección de combustible de programa (PGM-FI), Inyección de combustible de puerto secuencial electrónico (ESPFI), etc. son nombres diferentes utilizados por diferentes fabricantes de bicicletas para la misma tecnología de inyección de combustible.

Índice de compresión: La relación de compresión se puede explicar de esta manera: tome aproximadamente 100 cc de agua y viértala en el orificio de la bujía cuando la válvula esté cerrada y cuando el pistón esté en la parte inferior del cilindro. Entonces, es como lleno. Además, solo puede verter hasta 10 cc de agua en el orificio para llenarlo, y cuando el pistón alcanza la parte superior de su carrera, la relación de compresión es de 100 a 10 o simplemente de 10 a 1. Los motores que producen más potencia cuando la relación de compresión es más alta también significan que necesitan más combustible.

Par máximo: El par es el par máximo proporcionado por el motor a un determinado valor de revoluciones por minuto (RPM) del motor. Puede interpretarse simplemente como la fuerza de tracción del motor. Cuanto menor sea la velocidad del motor, más fácil será para la motocicleta empujar la carga. Como ejemplo muy básico, los Royal Enfield son buenos para «tirar» debido a su mayor par.

Potencia máxima: Es solo la potencia producida por el motor y ocurre a una velocidad específica del motor. Se puede obtener mediante la siguiente fórmula: Caballos de fuerza = Torque × RPM/5252Esto también nos dice que la potencia y el torque están relacionados.

Como dijimos, esta es solo una definición muy básica de estos términos.Puedes ir a nuestro Sección «Información» Leer más historias como esta…

Publicación siguiente: Embrague antirrebote: qué es y cómo funciona



Artículo Recomendado:
 
Las motos Triumph-Bajaj obtienen dos opciones de motor, próximamente

▶ ¿Qué son "V-Twin", "Stroke", "Válvula"?Explicación de la jerga de la bicicleta - Imágenes de motos con frases

▶ ¿Qué son "V-Twin", "Stroke", "Válvula"?Explicación de la jerga de la bicicleta - Imágenes de motos con frases

¿Qué es el aburrimiento? ¿Qué significan los V-gemelos? Si no conoce la terminología muy básica de las bicicletas, esta publicación lo ayudará a compr

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross--que-son-v-twin-3287-0.jpg

2024-05-21

 

▶ ¿Qué son "V-Twin", "Stroke", "Válvula"?Explicación de la jerga de la bicicleta - Imágenes de motos con frases
▶ ¿Qué son "V-Twin", "Stroke", "Válvula"?Explicación de la jerga de la bicicleta - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences