El grupo parlamentario del PP en el congreso de los diputados ha presentado una propuesta de ley para que la velocidad máxima -actualmente, de 120 kilómetros por hora- se eleve a 140 km/h en las autopistas de peaje. La medida, aplaudida por varias asociaciones de conductores, cuenta con la oposición de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y la propia Dirección General de Tráfico.
El PP cree que la iniciativa de incrementar a 140 km/h en la velocidad máxima da respuesta a una demanda de «un sector muy amplio de la sociedad» para las vías de peaje, sometidas en muchos casos a concurso de acreedores, y cuya situación podría mejorar con la puesta en marcha de esa propuesta. Es decir, ayudar a estas empresas es otra razón de peso, pues en caso contrario, la medida, en caso de aprobarse, podría ser extensible a todas las autovías con dos carriles por sentido.
El PP conoce la existencia de estudios que advierten que aumentar un 20% la velocidad hasta 140 km/h eleva un 30% las muertes en carretera, pero insiste en que su propuesta se circunscribe a una red construida con las mayores exigencias en materia de seguridad donde 140 km/h «no es una velocidad de riesgo».
«Soy un accidentado y conozco bien la situación. Hay 3 niveles de carreteras y el diseño de las de peaje está previsto para mayor velocidad”, por lo que esta sería una decisión razonable, asegura el diputado del PP que ha presentado la propuesta, parapléjico a causa, precisamente, de un accidente de tráfico.
Quieren subir a 140 km/hora en autovías de peaje
El grupo parlamentario del PP en el congreso de los diputados ha presentado una propuesta de ley para que la velocidad máxima -actualmente, de 120 kilómetros
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2024-11-09
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