▶ Revisión de BMW G650 GS: 10 razones para comprar una - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Tabla de Contenido

 

--->

La BMW G650 GS, fabricada entre 2008 y 2017, mantuvo vivo el sueño de una motocicleta BMW de aventura monocilíndrica de 650 cc, sencilla y fiable.

 

¿Era el G650GS tan potente como el resto de la gama BMW? ¿Tenía tanta tecnología como las nuevas motos de aventura de BMW? No. Pero esta revisión de BMW G650GS cubrirá las 10 razones por las que todavía creo que debería comprar uno.

Aquí hay 10 razones por las que debería comprar un BMW G650GS:

  1. sencillez
  2. fiabilidad
  3. Muchas piezas y accesorios del mercado de accesorios
  4. Altura del asiento baja
  5. Luz
  6. Muy economico
  7. Viene con asas calefactadas
  8. Feliz fuera de yeso
  9. Tan bueno como un conductor diario como lo es como un guerrero de fin de semana.
  10. Apto para principiantes

¿Qué es un BMW G650GS?

La BMW G650GS es una motocicleta de aventura simple que hereda el legado de la legendaria bicicleta de aventura monocilíndrica de 652 cc de BMW. La F650GS fue la motocicleta de aventura monocilíndrica de 652 cc original de BMW y tiene la reputación de ser simple, confiable, resistente y fácil de usar.

La BMW F650GS finalmente se actualizó a un motor de dos cilindros de 800 cc, pero BMW todavía vendía más de cien mil monocilíndrico de 652 cc cada año, por lo que decidieron cambiar el nombre de «F.650GS ”para los gemelos de 800 cc y GRAMO650GS, para los sencillos de 650cc que regresan.

Había muchas diferencias entre el G650GS y el F650GS reforzado, y dependiendo de lo que le gustara como conductor, algunas de esas diferencias eran ventajas y otras desventajas. En esta revisión, nos centraremos en por qué debería comprar una BMW G650GS en lugar de una F650GS u otras motocicletas de aventura. En un artículo de seguimiento, explicaré por qué es posible que desee evitar la G650GS y observar la F650GS u otras marcas de motocicletas.

¿Por qué debería comprar un BMW G650GS?

1) La G650GS es una simple motocicleta de aventuras.

La BMW G650GS es una sencilla motocicleta de aventuras. El motor monocilíndrico de cuatro tiempos de la G650GS es muy simple y tiene cuatro válvulas, dos levas en cabeza y refrigeración líquida e inyección de combustible simples.

 

Cuantas más funciones, dispositivos y artilugios tenga una motocicleta, más cosas tendrá que romper. El G650GS no tiene ninguna de las capas adicionales de complejidad de algunos de los otros hermanos de la familia GS o algunas de las ofertas de sus competidores de varios cilindros. El F650GS actualizado tiene muchos más sensores que pueden fallar o romperse, incluido un termómetro y sensores para monitorear la presión de los neumáticos. El G650GS lo hace fácil y no tiene nada de eso.



Artículo Recomendado:
 
BMW C 400 GT 2022: Primer vistazo




Publicaciones relacionadas





2) El G650GS tiene décadas de confiabilidad probada

Un BMW G650GS 2017 es el descendiente del legendario F650GS que existe desde 1993. El F650 (que más tarde se convirtió en F650GS y más tarde en G650GS) ha experimentado varios cambios y mejoras a lo largo de los años desde que Aprilia lo fabricó por primera vez para BMW en Italia en la década de 1990.

Se han realizado cambios graduales a lo largo de los años, incluido el cambio a la inyección de combustible y las subsiguientes mejoras en la inyección de combustible, varias opciones de ergonomía, tamaños de neumáticos, carenados en carretera y fuera de carretera, ABS, cambio a bujías dobles, rediseños de la carrocería, acelerador actualización y otras actualizaciones del motor.

En esencia, la BMW G650GS 2008-2017 es el nieto de la BMW F650 de 1993. La motocicleta es conocida por su confiabilidad y se ha beneficiado de décadas de mejora continua durante tres generaciones de producción.

3) Hay toneladas de repuestos originales y repuestos OEM disponibles.

Debido a la longevidad de la producción de la F650 / F650GS / G650GS, tanto las piezas de repuesto como las OEM están disponibles en toneladas. Se han producido y vendido más de 100.000 de los singles F650GS originales. Puede encontrar fácilmente todo lo que necesita para hacer del G650GS lo que desea, ya sea un viajero cómodo, un guerrero de fin de semana todoterreno o un compañero de viaje de varios meses. Las piezas y accesorios son abundantes para esta motocicleta. Todo para pelo rizado

4) La altura del asiento del G650GS es la más baja de su clase.

Conductor 5’10 ”y repitiendo después de mí: La altura del asiento del BMW G650GS es la altura de asiento más baja disponible en su clase. Si está buscando una motocicleta de enduro, doble deporte o de aventura, pero la altura de los asientos es demasiado alta, la altura del asiento de 30,7 pulgadas de la G650GS puede ser perfecta para usted. La bicicleta se encuentra 2 pulgadas más baja que la V-Strom de Suzuki y aproximadamente 1,6 pulgadas más baja que la F650GS.

 

Si la altura del asiento de 30.7 pulgadas aún es demasiado alta para usted, BMW ofrece un kit de bajada de fábrica por solo $ 175 que le permite reducir la altura del asiento a solo 29.5 pulgadas. Le resultaría difícil conseguir una bicicleta de esta clase que cumpla con estas especificaciones mientras mantiene 6.5 pulgadas de recorrido (BMW no revela la distancia al suelo en la G650GS).

5) La G650GS es una motocicleta ligera

El peso seco de la BMW G650GS es de 386 libras y el peso vacío es de solo 423 libras. Eso es aproximadamente 67 libras más ligero que su homólogo de 650 cc, el Suzuki V-Strom. También es aproximadamente 15 libras más liviano que el F650GS de dos cilindros, probablemente debido al peso adicional del motor más grande.

La G650GS también se las arregla para soportar su peso mejor que otras motocicletas de peso similar. En comparación con otras motocicletas, la BMW se siente más liviana porque es más inteligente que otras motocicletas. Por ejemplo, el tanque de gasolina está debajo del asiento y la caja de aire es donde tradicionalmente se encuentra el tanque de gasolina de una motocicleta. Si toma algo pesado como el combustible y lo pone más abajo y toma algo liviano como una caja de aire y lo coloca más alto, el centro de gravedad será más bajo, lo que hará que la bicicleta se sienta aún más liviana y conduzca aún mejor.

Ya sea que esté en movimiento o fuera de la carretera, una bicicleta que pese menos y se sienta más liviana en movimiento es casi siempre algo bueno.

6) El G650GS es sorprendentemente económico

Normalmente, no asociaría BMW con la palabra «económico», pero eso es exactamente para lo que se diseñó la G650GS. BMW mantuvo bajos los costos mientras mantenía el estándar por el que se conocía el single F650GS. En todo caso, ¡han mejorado la antigua F650GS al hacer algunos ajustes para agregar 2 caballos de fuerza adicionales que la generación anterior a pesar de haber enfrentado requisitos de emisiones más estrictos!

¿Le gustaría un ejemplo de lo económico que es el G650GS? Si viaja a una velocidad constante de 90 km / h en carreteras secundarias, puede esperar 74 mpg, y si conduce a una velocidad constante de 120 km / h en la carretera, puede esperar 80 mpg. Incluso la Honda CB300R monocilíndrica de 300ccm puede ahorrar tan poco combustible.

7) Las manijas calefactadas son estándar en el BMW G650GS

Cuando compras un BMW G650GS, te encantará tener puños calefactables. No tiene que gastar el dinero en mangos con calefacción y mano de obra o instalarlos usted mismo, y cualquiera de las opciones aún deja algo que, obviamente, parece un complemento del mercado de accesorios.

Las manijas calentadas de fábrica no se ven como lo hacen después, como lo hacen cuando las manijas se colocan más tarde en una motocicleta. Están tan bien integrados en el diseño del G650GS como deberían. Incluso si no conduce en invierno, primavera u otoño, los apreciará en los recorridos de verano hasta altas horas de la noche o temprano en la mañana.

 

8) El G650GS está contento con la superficie de la carretera

¿Es el G650GS todo terreno? No exactamente. ¿Podría gastar algo de dinero en efectivo para obtener una distancia al suelo adicional si quisiera? Absolutamente. Pero lo que brilla es que puede cambiar de carreteras pavimentadas a sin pavimentar con facilidad. Si sus viajes lo alejan de la acera y lo llevan a caminos de tierra o grava, el G650GS se adapta bien a sus necesidades.

La bicicleta tiene una suspensión cómoda y ajustable con 6.5 pulgadas de recorrido y, por supuesto, puede obtener una placa de protección contra empotramiento y otro equipo de protección para ella. Sin embargo, lo más útil es que el 110/80 R19 delantero y el 140/80 R17 son tan comunes que tiene una variedad de opciones de neumáticos para elegir que mejor se adapten a sus necesidades.

9) El G650GS es un excelente controlador para todos los días

La BMW G650GS funciona bien en caminos de tierra y caminos de grava, y si puede gastar algo de efectivo en bolsas, puede estar bien equipado para viajes de larga distancia, pero este guerrero de fin de semana también es un buen viajero de la ciudad.

Según Motorcycle.com, la G650GS es perfecta para ti si estás buscando “una bicicleta con practicidad integral, un valor tremendo y una línea GS”. No estas equivocado. El G650GS tiene una postura muy erguida y viene de serie con una palanca de embrague ajustable que es suave y ligera al tacto. Esta combinación lo hace perfecto para filtrar el tráfico, ir al trabajo, hacer mandados e incluso lidiar con el tráfico intermitente.

El equipo de la G650GS se puede personalizar para satisfacer sus necesidades, pero todos los elementos básicos están en su lugar, lo que la convierte en una excelente motocicleta para todo uso.

10) El G650GS es apto para principiantes

La G650GS es quizás la motocicleta de turismo de aventura de tamaño mediano más apta para principiantes. Esta es una combinación de muchas de las cosas ya cubiertas:

  • Su simplicidad y confiabilidad no lo dejarán varado ni dificultarán que un principiante lo posea
  • La baja altura del asiento y el peso ligero lo hacen muy tolerante para los nuevos conductores
  • Una postura erguida, un centro de gravedad bajo y un embrague sencillo brindan a los nuevos ciclistas mucha confianza
  • Muchas opciones de protección contra choques del mercado de accesorios protegen cada rincón de la motocicleta en caso de que algo salga mal

BONIFICACIÓN: ¡Puedes equiparlo con bolsas, un parabrisas más grande y salir de gira!

Hace diez años trabajé en un concesionario de automóviles y tuve la oportunidad de conducir una F650GS. Me sorprendió lo fácil de usar y lo liviano que se sentía, a pesar de tener bolsillos laterales duros, una carcasa superior y un parabrisas más grande.

Estaba listo para el servicio de gira, pero aún así se lo trató como un sueño, y podía obtener la misma configuración en el G650GS por alrededor de $ 500 a $ 1,000, dependiendo de los precios de venta.

Conclusiones

La BMW G650GS toma la antorcha de los monocilíndricos F650 y F650GS y continúa llevando a los motociclistas a aventuras. Es una motocicleta muy sencilla y modesta. No es el más poderoso, pero es muy económico y eficiente. Cuando esté listo para gastar un poco más, ya sea que se concentre en la conducción dentro o fuera de la carretera, es fácil personalizarlo para que se adapte a sus necesidades e intereses específicos.

Este G650GS nunca se denomina animal. No tendrá todas las comodidades de sus hermanos GS más grandes. La competencia de otros fabricantes lo superará en varias áreas. Sin embargo, estas deficiencias se abordan en un seguimiento de esta revisión de G650GS, que probablemente se denominará la revisión de BMW G650 GS: 10 razones para NO comprarlo, así que estad atentos.

En general, esta es una motocicleta en la que se debe contar cuando es fácil de conducir, mantener y fácil de explorar. Si eso es lo que está buscando, el BMW G650GS es el indicado para usted.




Artículo Recomendado:
 
Cómo cambiar el aceite y el filtro en una Vespa Primavera o Vespa Sprint


Etiquetas

▶ Revisión de BMW G650 GS: 10 razones para comprar una - Imágenes de motos con frases

▶ Revisión de BMW G650 GS: 10 razones para comprar una - Imágenes de motos con frases

¿Qué es un BMW G650GS?1) La G650GS es una simple motocicleta de aventuras.2) El G650GS tiene décadas de confiabilidad probada3) Hay toneladas de repuestos o

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross--revision-de-bmw-g650-gs-10-razones-para-comprar-una-imagenes-de-motos-con-frases-4570-0.jpg

2024-05-20

 

▶ Revisión de BMW G650 GS: 10 razones para comprar una - Imágenes de motos con frases
▶ Revisión de BMW G650 GS: 10 razones para comprar una - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences