Ruben Fernandez competirá en la clase MXGP para las dos últimas rondas del campeonato

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 Ruben Fernandez competirá en la clase MXGP para las dos últimas rondas del campeonato





De Yamaha Maxime Renaux aseguró el título de MX2 dos rondas antes cuando Fernández, quien mantuvo el liderazgo del campeonato en un momento muy temprano en la temporada, estaba luchando con Thibault Benistant (Yamaha) y Kay De Wolf (Husqvarna) en el séptimo lugar de la clasificación de MX2. Pero Fernández no ganará más puntos en esa clase, ya que ha sido oficialmente elevado a una CRF450R para las dos últimas rondas italianas en Mantova.



Aunque todavía es elegible para la clase MX2 en 2022, se espera que el español sea más un asistente que simplemente obtener caídas de puerta de primera clase. Si bien es poco probable que Fernández elimine descaradamente a los oponentes de Gajser, la velocidad del # 70 podría colocarlo en una posición por delante de cualquiera de los tres en la pelea por el título, pero podría relajarse y darle un lugar (y puntos) a Gajser si necesario. De cualquier manera, el piloto de Honda 114 Motorsports probará por primera vez la clase MXGP, ya que buscará regresar en MX2 en 2022.



A continuación se muestra el comunicado de prensa completo de Honda Racing:





Recién salido de tres podios de MX2 en Trentino, piloto de Honda 114 Motorsports Ruben Fernandez cambiará su Honda CRF250R por una CRF450R y participará en la clase MXGP en las dos últimas rondas de la temporada 2021.



Tras una temporada en la que Fernández ha progresado mucho bajo la tutela de Livia Lancelot, es solo una recompensa para el español que tuvo la placa roja de MX2 a principios de año y que ha demostrado que cuando está en forma y saludable, puede luchar con los 250 corredores más rápidos del mundo. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM



Las dos últimas carreras se llevarán a cabo en Mantova, Italia, donde Fernández continuará en boxes bajo el toldo 114 Motorsports, para minimizar la presión que ya trae debutar en este MXGP extremadamente competitivo. Estará junto a canadienses Dylan Wright quien ha demostrado una excelente velocidad desde que llegó a Europa en octubre, ya que la pareja espera impresionar a todos los aficionados italianos que estarán presentes en esta intensa final.



Con Fernández capaz de correr en MX2 nuevamente el próximo año, estas dos carreras serán solo una oportunidad para él de mostrar su talento y ver dónde se acumula y darle un poco de experiencia antes de que tenga que hacer el cambio de tiempo completo a MXGP en 2023.



Ruben Fernandez



“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de montar la CRF450R en estas dos últimas rondas. Es una gran oportunidad para mí simplemente salir y divertirme en dos carreras sin demasiada presión sobre mis resultados. Es una clase muy dura en este momento, pero solo quiero pilotar bien en cuatro motos y demostrarle a la gente que soy capaz de pilotar la Honda CRF450R tan bien como he estado pilotando la CRF250R recientemente. Han pasado dos años desde que corrí una 450 y solo tendré unos días de preparación y pruebas, pero haré lo mejor que pueda. Hubiera sido genial haber tenido más tiempo en el asiento para prepararme, sin embargo, estas últimas tres rondas en Trentino me han dado mucha confianza y no puedo esperar para llegar a Mantova el próximo fin de semana. ¡Muchas gracias a todos los que me han ayudado a llegar a este punto de mi carrera y me han dado esta oportunidad el próximo fin de semana! ”







Fuente de la noticia



Top 20