Para todos los amantes de las motos, subirse y conducir una, es una experiencia excitante e inolvidable. Sin embargo, como todo en la vida para disfrutarlo al máximo hay que realizarlo con cuidado y responsabilidad. Por tal motivo, el uso del casco como principal sistema de seguridad cobra gran relevancia.
Nuestro Nuevo Reglamento de Tránsito, aprobado en el 2009, establece que el uso del casco sea obligatorio. Según el Decreto Supremo 016 del Ministerio de Transporte (MTC), la infracción con denominación G59, es tipo grave y el monto a pagar-por no usar este elemento-es del 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Asimismo, se restarán 20 puntos en la licencia de conducir y se procederá a retener la moto. Por otro lado, ser el dueño y que la infracción se la hayan puesto a un amigo no nos salva de ser sancionado, pues la norma es de tipo âResponsabilidad Solidaria del Propietarioâ, es decir, que no es necesario que la falta lo cometa el dueño del vehículo.
En la actualidad una UIT está valorizada en 3650 soles. Es decir que, si el policía nos interviene por no usar el casco mientras se conduce la moto nos multará con una papeleta de 292 soles, que vendría a ser el 8%. Ahora, no sé puede dejar de mencionar que para el próximo año el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) ha aprobado el 20 de este mes que dicho impuesto aumente su valor a 3700 soles. HERRETE | Descúbre su verdadero significado
Una de las mayores excusas que ponen los conductores de motos para evitar el uso del casco es que limita su visión (periférica), además, que le reduce la posibilidad de escuchar el sonido de las bocinas de los vehículos o el sonido de un automóvil. Hay que aclarar que estos pretextos no tienen ningún sustento científico.
Sufrir un accidente en moto sin usar el casco como medida de seguridad puede causarle al conductor irresponsable serias lesiones cerebrales que pueden llevar a la muerte inmediata. En caso contrario, si se sufre un accidente con el casco puesto, este elemento de seguridad reduce los decesos en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales.
Conductor, Moto y Casco: Un tridente que nunca debe separarse
Para todos los amantes de las motos, subirse y conducir una, es una experiencia excitante e inolvidable. Sin embargo, como todo en la vida para disfrutarlo al
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross-conductor-1768-0.jpg
2024-11-03
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente