Consejos para evitar quemaduras por el tubo de escape de la moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En verano es algo común escuchar que algún motociclista tuvo una quemadura por el tubo de escape de su moto. Esto suele ocurrir porque acortan sus pantalones. El uso de shorts, bermudas o pantalones cortos evita que las piernas se protejan y por algún descuido del piloto, esta parte del cuerpo termine quemada.

Existen muchas maneras de evitar este tipo de problemas o reducir las posibilidades de quemarse. Algunas motos no están diseñadas para aislar el calor del escape, por ello debes tener especial cuidado en verano.

Estas quemaduras se pueden dar por descuido, uso de ropa corta o por el simple hecho de olvidar que este conducto demora en enfriarse y el piloto puede apoyarse en el sin que se de cuenta.

Quemadura por accidente

  1. Si en caso no lograste evitar este tipo de accidente, presta atención a los cuidados que debes tener con la herida.
  2. En primer lugar debes cubrir la zona afectada con tejido limpio (gasa, nunca algodón) y acudir de manera inmediata al médico. También puedes rociar la herida con abundante agua fría.

Medidas de precaución

  1. Evita utilizar pantalones cortos si vas a manejar moto. Una pierna expuesta y un tubo de escape es la combinación ideal para una quemadura. Los pantalones largos con protección, es la medida correcta y responsable para evitar estas lesiones.
  2. Monta la moto por el lado del soporte. Colócate del lado izquierdo de la motocicleta y pasa la pierna derecha sobre la moto. Como la moto está inclinada hacia tu lado, será difícil que tengas una quemadura con el tubo de escape.
  3. Otra media que puedes tomar es envolver el tubo de escape con una cinta anticalórica para reducir su temperatura.
  4. Instala un escudo térmico para repeler el calor. En las motocicletas todoterreno podemos encontrar materiales que ayudan a proteger al piloto del calor del tubo de escape pero esto muchas veces no ocurre en motos urbanas porque tienen los conductos expuestos.

Como puedes ver, los accidentes en moto no sólo pueden ser por una colisión o falla mecánica. También se puede dar por descuido o distracción del piloto que olvida proteger su cuerpo y puede apoyarse sobre el tubo de escape. Para evitar cualquier tipo de quemadura, pon en práctica estos consejos por tu seguridad y la de tu acompañante. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Consejos para evitar quemaduras por el tubo de escape de la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1138-moto-tubo-de-escape-quemadura-consejos-precaucion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20