El equipamiento correcto para conducir moto en verano

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La temperatura sube en verano y la sensación de calor en la ciudad es mucho más intensa. Esto puede traer ciertas molestias para el motociclista quien tiene que lidiar con el calor y la responsabilidad de montar siempre protegido.

Muchos motociclistas apuestan por simples ropas ligeras dejando de lado la seguridad. Sin embargo, existen fabricantes que buscan darle comodidad al motociclista con prendas ligeras y ventiladas sin que dejar de lado la protección del cuerpo.

Pero existen excelentes alternativas en el mercado que puedes considerar antes de salir a rutear sin llevar la protección correcta. En esta nota te presentamos el equipamiento ideal que debes llevar para los meses de calor sin descuidar tu seguridad.

Chaquetas

Existen chaquetas cortas para las cuales nos ayudan a conducir protegidos y no acalorados. Lo destacable de esta prenda son las perforaciones en el tejido los cuales permiten que circule el aire por el interior y no tengamos la necesidad de ir con nada abierto ya que la chaqueta se inflaría. La seguridad que nos brinda este tipo de chaqueta se concentra en las protecciones de hombros y codos, además de espalda; la típica plancha de foam genera mucho calor pero es recomendable.

Guantes

En el aspecto de los guantes, también se busca alcanzar comodidad, frescor y protección. Existen modelos especiales para el verano los cuales están hechos de tejidos muy frescos y transpirables. El cuero es una alternativa que se puede tomar en cuenta por su resistencia y frescura.

Por otro lado, no debemos descuidar la protección en la zona de los nudillos y de la palma de la mano el cual sufre grandes lesiones en caso de caídas. Tipos de lenguaje Tipos de lenguaje

Ventilación por agujeros

Uno de los secretos de estas prendas es su tejido en red o en malla. Algunos lo denominan spandex, aircordura, airguard, coolmax. Estos pueden estar dotados de microperforaciones los cuales permiten la circulación de aire para mitigar el calor veraniego.  Aunque la protección que ofrecen no es tan alta como las convencionales - sobre todo contra la abrasión- vale la pena llevarlos en lugar de ropas comunes de verano que no ofrecen la seguridad que el motociclista necesita.

Botas

Definitivamente no debemos usar zapatillas, es muy peligroso por el pasador y por la poca protección que ofrece. Para ello se puede usar botas de caña corta. Siempre ten en cuenta que éstas deben de llevar elementos reflectantes, rigidez en las protecciones de la puntera, tobillo y refuerzo del cambio.

Casco

Como bien sabes, el caso es la protección más importante que debes llevar cuando decidas montar tu moto. En caso de hacer un viaje por carretera, realiza una limpieza profunda en las entradas de ventilación (para sacar insectos y suciedad), si te vas a quedar en la ciudad puedes optar por usar un casco abierto tipo jet, aunque la protección es mucho menor.

También puedes usar un casco abatible el cual te permite cerrarlo cuando vayas a grandes velocidades y abrirlo cuando lo necesites.

El equipamiento correcto para conducir moto en verano

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1167-equipamiento-ideal-conducir-moto-verano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20