Conoce las señales de tránsito que tu motocicleta debe respetar (I)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Es cierto que la educación vial nace en la casa, así como los valores y las buenas conductas. Pero, todomotos.pe, al considerarse parte de tu familia te presenta todo lo concerniente a las señales de tránsito en dos notas que no debes dejar de leer. Estas notas van para tu motocicleta y para ti.

No solo el alcohol entre los motociclistas se presenta como una de las causas más comunes de los accidentes de tránsito, también podemos presentar a la ignorancia del conocimiento de las señales y la irresponsabilidad por parte de los amantes de los fierros que, de manera desmedida, aceleran la velocidad en zonas donde no deben hacerlo.

Pero, ¿qué son las señales de tránsito? Las señales de tránsito son la guía de ubicación en las calles y caminos, indispensables para la convivencia en la vía pública. Estas señales indican las distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino (teléfono, estación de gasolina, paso a nivel, fin de autopista, primeros auxilios, etc.).

Hay que agregar que estas señales están ubicadas en postes y pintadas en la calle al lado de caminos o en carteles encima de las vías. Las señales garantizan que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes. Las muestras internacionales usan símbolos en lugar de palabras, las cuales se han desarrollado principalmente en Europa y se han adoptado en la mayoría de los países. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Se imagina usted a un motero de lengua inglesa surcando las calles de la capital y, de pronto, queda extraviado y no sabe cómo llegar a su destino. Las señales de tránsito ayudan a los motociclistas perdidos y no discrimina a nadie si es que no conoce una lengua “x”. Asimismo, los educa en las vías y les hace el viaje más sencillo.

Las señales de tránsito son de diversos tipos. Las clasificaciones más usuales que se utilizan en todo el mundo son: verticales, horizontales, luminosas, transitorias, manuales y sonoras. A su vez, cada tipo de señal tiene una subclasificación, las mismas que conocerás en una siguiente nota. No te pierdas la información que presentaremos posteriormente pues les servirán sobremanera a ti y a tu motocicleta.

Conoce las señales de tránsito que tu motocicleta debe respetar (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1188-senales-transito-motocicleta-tipos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20