Conoce las señales de tránsito que tu motocicleta debe respetar (II)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En una nota anterior, todomotos.pe te informó acerca de qué son las señales de tránsito y de qué manera les sirven a los motociclistas y conductores en general. Ahora, sabrás sus clasificaciones y conocerás algunas de ellas. Si estás a punto de salir con tu motocicleta checa esta nota.

Como dijimos, las clasificaciones más usuales y conocidas en diferentes puntos del orbe son: verticales, horizontales, luminosas, transitorias, manuales y sonoras.

Las señales verticales se clasifican a su vez en reglamentarias, preventivas e informativas. Las horizontales se subdividen en longitudinales, transversales y marcas especiales. Las luminosas no son otra cosa que los semáforos. Las transitorias son señales temporarias. Las manuales son los gestos que realizan los agentes de tránsito y el conductor. Y las sonoras son las bocinas, sirenas y silbatos.

Como las señales luminosas, manuales, transitorias y sonoras no necesitan mayor explicación, nos abocaremos a las verticales y horizontales. Para empezar, las señales reglamentarias son aquellas señales que tienen por objeto notificar a los usuarios de la vía, sobre las limitaciones, prohibiciones o restricciones que gobiernan el uso de ellas y cuya violación constituye una infracción castigada por la ley o los reglamentos. Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

Estas señales son de forma circular, con fondo blanco, borde rojo y símbolo negro. Algunas conocidas son: Pare, ceda el paso, no girar a la izquierda, no girar a la derecha, prohibido estacionar, prohibido paso de peatones, no caminar por la carretera, etc.

Las señales preventivas alertan sobre un peligro próximo en la vía. Tienen forma de rombo, con borde negro, fondo amarillo y símbolo negro. Si las respetamos evitaremos accidentes. Algunos ejemplos son: Zona escolar, niños en la vía, curva pronunciada, intersección de vías, etc.

Las señales informativas tienen demarcaciones escritas y las más comunes son: Pare, despacio, peligro, no estacione, zona de descarga, etc. Estas señales son de color blanco y de gran tamaño para que puedan ser vistas con facilidad por los conductores.

Las señales horizontales que se subdividen en transversales, longitudinales y marcas especiales son las que encontramos en el asfalto. Por ejemplo: las líneas blancas en la pista, las líneas amarillas, los triángulos, etc. Tienen las mismas condiciones que las señales verticales, solo que están dispuestas de diferente manera. Conociendo todas estas señales de tránsito y respetándolas podrás tener un viaje tranquilo en tu motocicleta.

Conoce las señales de tránsito que tu motocicleta debe respetar (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1203-senales-transito-motocicleta-parte-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20