Conoce las normas básicas para conducir la motocicleta con seguridad

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El índice de accidentes de tránsito en nuestro país es bastante elevado, por tal motivo, todomotos.pe te brinda una lista de normas que no debes dejar de seguir para que tu andar en la motocicleta sea como un placentero paseo y no un tormento sobre dos ruedas.

En primer lugar, debes revisar tu moto antes de usarla, es decir, las luces, los neumáticos, el nivel de combustible y de aceite, etc. Asimismo, se debe equipar con protecciones laterales a la máquina para que no suframos ante una eventual caída.

Ojo a este importante dato, antes de subirte a la moto, mírala por los cuatro lados, lo que ayer era seguro hoy puede ser peligroso por el uso y desgaste. Identifica los peligros y corrígelos para que no pases sobresaltos en el asfalto mientras estés manejando tu máquina.

Protege tu cabeza con un buen casco, con su barbiquejo debidamente asegurado. Un accidente a más de 30 kilómetros por hora sin casco puede ser mortal. El casco debe ir puesto en forma correcta y asegurado para evitar su desplazamiento en caso de accidente. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Si vas a beber procura pedirle a un amigo que te vaya a buscar pues según las estadísticas mundiales en uno de cada tres accidentes viales está involucrado el alcohol como un factor contribuyente. Vístete correctamente para andar en la motocicleta. Usa tu equipo de protección personal: casco con visera, guantes, chamarra, pantalón y botas. Recuerda que puedes resbalarte, chocar o perder el equilibrio.

Usa bandera naranja a la altura de la cabeza para que te hagas notar en el asfalto. Ten los faros encendidos así como las luces traseras. Una de las principales razones de colisión de motociclistas es su falta de visibilidad por parte de camiones, camionetas y vehículos, por lo que es importante darse a notar antes de realizar cualquier maniobra.

Para finalizar, procura no prestar tu moto pues estamos hablando de un vehículo personal. Por diseño, la motocicleta tiene una capacidad de carga diseñada para no más de 300 kg, por lo que al sobrecargarlas el riesgo de accidente se incrementa a disminuir su maniobrabilidad.

Conoce las normas básicas para conducir la motocicleta con seguridad

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1301-normas-basicas-conducir-motocicleta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20