Conoce el antirrobo: Pilar fundamental para la seguridad de la moto (II)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En esta segunda parte, conocerás los diferentes tipos de antirrobo que puedes encontrar en el mercado para que puedas asegurar a tu moto y no sea presa de un asalto. La seguridad de tu motocicleta debe ser algo que no puedes dejar pasar pues Lima es una ciudad con un alto grado de peligrosidad.

Un tipo de antirrobo que puedes usar son los antirrobos de cable, aunque no sean especialmente seguros, sí son muy ligeros por lo que son empleados generalmente para ser llevados en la moto y ser utilizados en paradas rápidas ya que no son difíciles de cortar. En viajes son muy prácticos para asegurar otros elementos a la moto, como el casco, cuando en alguna parada turística no queremos cargar con él.

Por otro lado, tenemos los antirrobos articulados que son una evolución de los antirrobos de cable ya que en realidad se trata de un cable protegido por casquillos metálicos articulados. Ofrecen mayor seguridad que los de cable y van recubiertos por una capa plástica. Su cierre va directamente unido a los casquillos metálicos.

Los antirrobos articulados de manillar están desarrollados para su uso en scooters y suelen ser válidos para casi cualquier tipo de scooter. Este tipo de antirrobo no impide que la moto se mueva, sino que deja fija la dirección impidiendo mover el scooter en línea recta. Durante la marcha el antirrobo queda plegado bordeando la parte inferior delantera del asiento y al estacionar se fija al extremo del manillar. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

También tienes para elegir a las cadenas las cuales cuentan con fuertes eslabones que permiten movilidad y se adaptan sin dificultad a los elementos a unir. Normalmente se componen por elementos de acero cementado, son muy pesadas, y poco prácticas para ser llevadas en la moto. A su vez, son idóneas para anclar la moto a un punto fijo o para unir varias motos. Las hay de diferentes longitudes y grosores, y suelen ir recubiertas por algún material que protege la moto de ralladuras.

En la siguiente y última parte de esta nota acerca de los antirrobos, conocerás otras clases más que te servirán para asegurar a tu amiga. La seguridad de tu moto es tan importante como la tuya. Aprende a seleccionar el antirrobo idóneo de acuerdo a tu bolsillo y satisfacción.

Conoce el antirrobo: Pilar fundamental para la seguridad de la moto (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1371-antirrobo-parte-dos-seguridad-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20