El uso del casco como parte de la seguridad vial de un motociclista

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La gran cantidad de motocicletas que transitan en las calles limeñas se debe a la facilidad de maniobra, la accesibilidad y la sencillez de manejo. Estos medios de transporte son muy usados por la juventud ya que por poco dinero los ayudan a acortar distancias y hacer más prácticos sus traslados. No obstante, muchos problemas le acarrean al motero por no estar bien equipado y que deben conocerse como parte de la seguridad vial.

Por tal motivo, el uso del casco es fundamental e importantísimo para contrarrestar a los accidentes de tránsito. Y es que incluso usando casco, los golpes que podemos tener en un accidente son muchísimo más graves que los que podríamos tener viajando en un auto.

Por lo general cometemos el error de asociar la moto con la diversión, tomando a este vehículo como el ideal en verano, en vacaciones, en salidas con amigos, etc. Pero lamentablemente no pensamos en la forma de cuidarnos o protegernos en caso de un accidente, dejando de lado el uso del casco por incomodidad, calor o falta de costumbre.

No obstante, se debe saber que la incomodidad aparente es solo la falta de costumbre. Con el casco adecuado a la cabeza, poco a poco, su uso se transformará sin duda en un hábito. El casco es una prioridad a la hora de subirte a una moto. REGISTROS JAVA

El casco contrariamente a lo imaginado, aumenta la recepción de aquellos sonidos a los cuales debemos prestar atención cuando manejamos como pueden ser la bocina de otro vehículo o la sirena de una ambulancia. Por otra parte, correctamente colocado, no produce reducción del campo visual principal. A lo que sí debes acostumbrarte es al ejercicio de girar la cabeza de un lado a otro en las esquinas, para ver los vehículos que te pueden sorprender a los costados.

Y, finalmente, debes comprender que el uso del casco es fundamental para no pasar malos ratos en el asfalto y en la carretera. Su uso solo dependerá de ti y de lo que conozcas de seguridad vial. Esperemos que hagas caso a lo mencionado en esta nota para que no integres la larga lista de heridos y fallecidos por no usar el protector de la cabeza.

El uso del casco como parte de la seguridad vial de un motociclista

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20