Protección y seguridad: Conoce los tipos de chaquetas para moteros (II)

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En esta segunda parte, sabrás que otras chaquetas usan los moteros para su confort y seguridad. Más allá del diseño o del color de una chaqueta lo que debe prevalecer en la elección de la que se va a usar es la comodidad que produzca en ti y la calidad de la que esté hecha.

Un claro ejemplo de chaqueta elemental para el uso cotidiano son las chaquetas cruise, las cuales están diseñadas para los usuarios de motos cruiser o custom. Estas chaquetas están fabricadas en cuero, generalmente en negro, y por la resistencia de la piel y sus protecciones son chaquetas muy seguras.

Bien podría decirse que esta chaqueta parte de un modelo donde el diseño está especialmente cuidado como en este tipo de motos. Aunque no son impermeables algunas sí ofrecen la posibilidad de un forro térmico desmontable.

Otra clase de chaqueta para motero es la urbana la cual está pensada para ciudad y ofrece un diseño clásico, elegante y confortable. Son chaquetas que no aparentan ser de moto pero incorporan protecciones y forros térmicos desmontables. Su objetivo es pasar desapercibida como una chaqueta de vestir más y son muy comunes entre los scooters. Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Una chaqueta única y distinta a las demás es la chaqueta de lluvia. Por lo general, está pensada para cubrir otras chaquetas y está realizada de materiales impermeables. Su función es la de impedir el paso del agua en caso que haya lluvia.

Finalmente, tenemos a las chaquetas de enduro, las mismas están diseñadas única y exclusivamente para la práctica de off road con motos enduro. Vale decir que están fabricadas con materiales resistentes y ligeros. Asimismo, suelen incluir varios bolsillos, aberturas de ventilación, mangas desmontables y aunque algunas incorporan protecciones, muchas prescinden de ellas para ser utilizadas para uso off-road.

Analiza bien cuál de todas las chaquetas explicadas en esta nota te será de gran utilidad de acuerdo a la moto y superficie en la que vayas. La seguridad está por encima de todo y una buena chaqueta podría librarte motero de un accidente así como protegerte de los inhóspitos climas con los que podrías encontrarte en cualquier trayecto.

Protección y seguridad: Conoce los tipos de chaquetas para moteros (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1576-proteccion-seguridad-tipos-chaquetas-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20