Curso de seguridad vial en colegios más cerca que nunca

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La racha de accidentes debe parar de una buena vez. Venimos contando muertes en las pistas y carreteras todos los días desde hace más de 20 años. Niños, mujeres, adultos y ancianos mueren ya sea por culpa de terceros o por ellos mismos, las causas y consecuencias se conocen de antemano pero de lo que no se ha tratado a profundidad es: ¿cómo repotenciar la tan mentada seguridad vial?

Dos conocedores de la seguridad vial en nuestro país son Enrique Medric y Federico Battifora. El primero es presidente del Consejo de Seguridad Vial mientras que el segundo es especialista en prevención en este rubro. Ambos dieron opiniones sobre la problemática de la seguridad vial y una luz que avizora en el horizonte, encendida en el Ministerio de Educación y en el Congreso, respectivamente.

Medric sostuvo que la cartera de Educación está implementando dentro de los cursos del colegio un curso de seguridad vial. No obstante, este curso aún está en piloto y no se encuentra en todas las instituciones educativas; sin embargo, es un gran paso el que está dando el Legislativo.

Por otro lado, se conoce que en el Congreso existe un proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública la educación vial en nuestro país. La norma ya fue aprobada por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso hace un año aunque aún no se ha debatido. Al respecto, Battifora manifestó: “La norma determina incorporar una asignatura obligatoria de seguridad vial en los colegios y diferentes instituciones educativas”. Plutón en Libra: Cómo forma tu personalidad y tu vida

¿Se imaginan amigos lectores el avance sostenido que podría observarse en las calles con los niños y jóvenes informados acerca de la seguridad vial? Porque, si bien es cierto ellos no conducen, lo harán algún día y más vale que se aprendan la lección desde chicos. Además, no recordemos que una gran cantidad de accidentes mortales es por culpa de los irresponsables peatones.

Todos cruzamos los dedos para que el curso de seguridad vial se vea cimentado en los centros educativos estatales y particulares; no obstante, la meta para que eso se cumpla será a largo plazo aunque ya se vislumbran los primeros pasos.

Curso de seguridad vial en colegios más cerca que nunca

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1649-curso-seguridad-vial-en-colegios-piloto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20