La manera correcta de ajustar los retrovisores de la moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Los espejos retrovisores son elementos de la motocicleta que muchas veces no le damos la importancia que se merecen. Forman parte de la seguridad activa y su objetivo es reducir los riesgos de un accidente.

El uso de los espejos retrovisores resulta primordial para conseguir una visión del entorno de manera rápida y eficaz y, de esta forma, el piloto puede realizar las maniobras necesarias con un mayor nivel de seguridad.

Por todo esto, es fundamental ajustar de manera correcta los espejos retrovisores de la moto para conseguir un mejor ángulo de visión trasera y, sobre todo, para estar en sobreaviso de lo que pueda venir por detrás mientras se conduce.

Otro punto a tomar en cuenta es el modelo de la moto, ya que el ajuste del retrovisor se deberá efectuar de una u otra forma. Así mismo, por cada modelo, tanto el ángulo de visión como su posición suelen variar. Un claro ejemplo lo podemos ver entre los scooters y motos deportivas. Pero todas tienen un mismo objetivo, de dar la mejor visión de la parte trasera de la motocicleta.

Ahora veamos cuáles son los pasos para lograr un ajuste correcto de los espejos retrovisores:

Primero, procuremos sentarnos sosteniendo los puños de la forma en que vayamos más cómodos. Esto nos sirve de referencia desde donde vamos a mirar a los retrovisores mientras estemos en marcha.

Ajuste del retrovisor derecho: En este paso, debemos buscar en este retrovisor el carril de ese lado, pero cerrándolo un poco de tal manera que podamos ver nuestro mismo carril. De esta forma, podemos controlar los vehículos que vienen por el carril derecho y cuidar con un vistazo de lo que ocurre detrás nuestro, en nuestro propio carril. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Ajuste del retrovisor izquierdo: Aquí debemos buscar la visión completa de este carril, ya que es la zona donde normalmente nos van adelantar los vehículos. También podremos ver si alguien viene antes de adelantar.

Espejos rectangulares o con forma de gota: Son los ideales ya que permiten tener una mejor visión que los clásicos circulares.

Limpieza de los retrovisores: Para un mejor uso es recomendable mantenerlos limpios con la ayuda de un paño y productos limpiacristales.

Luego de estos ajustes y emprendamos el viaje sobre nuestra moto, no dudemos en evaluar si lo hemos realizado de la manera correcta el ajuste de los espejos retrovisores y ver si es necesario un cambio. Pero algo muy importante, no realicemos estos ajustes durante la marcha ya que nos distraemos, perdemos la concentración y nos ponemos en peligro y los demás usuarios de la vía.

Es verdad que los espejos retrovisores de la moto no nos brindan una visión completa de la parte posterior y los laterales de la moto, por ello, si es necesario no dudemos en voltear para ver lo que ocurre en nuestro entorno. Aunque parezca algo menor, el buen conocimiento de la importancia de estos elementos y su correcto uso nos podrán evitar más de un susto.

La manera correcta de ajustar los retrovisores de la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1658-manera-correcta-ajustar-retrovisores-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20