Normas básicas de seguridad vial para peatones

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El peatón es el agente más débil e inofensivo en el sistema de tránsito y es que cuenta con menor resguardo que un motociclista o conductor de auto. No obstante, ellos, en un sinnúmero de oportunidades, son los causantes de los accidentes de tránsito cuando mucha gente piensa que son las grandes víctimas del lamentable índice de heridos y fallecidos que deja el asfalto. Para ellos va esta nota de seguridad vial que los ayudará sobremanera en su desenvolvimiento en la calle.

Si eres un menor de edad o un anciano, esta nota te salvará de algún accidente, los movimientos que haces mientras transitas por la calle pueden llegar a ser la causa de algo realmente trágico. Por ejemplo, cuando estés cruzando una calle, camina y no corras, hazlo con precaución y establece un contacto visual con el conductor.

Asimismo, no cruces en una curva o por alguna zona donde no puedas ver bien si viene un vehículo. Si ves que la pista está limpia, cruza con el cuidado del caso pues siempre aparece algún loco al volante. Es recomendable también que no camines entre dos vehículos estacionados cuando el semáforo está en rojo, así que mejor cruza por las esquinas o vías peatonales.

Por otro lado, si es de noche y estás en la calle, usa ropa clara, lo importante es que te hagas notar. Asimismo, camina por la izquierda con el tráfico de frente para que puedan observarte y te tomen en cuenta. También aléjate de los vehículos que maniobran en estacionamientos y cocheras pues es altamente improbable que los conductores presten atención a los peatones.

Mira siempre a los cuatro lados y mantén los cinco sentidos despiertos para que no te atropellen o perjudiques negativamente a moteros y conductores de otros vehículos. El peatón se cuida solo en la calle por lo que debe prestar suma atención en su tránsito por el asfalto. La seguridad vial para los peatones también es importante y debe informarse en los centros educativos y facultades universitarias para que el índice de heridos y fallecidos, deje de crecer de una buena vez por todas.

Normas básicas de seguridad vial para peatones

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1671-normas-basicas-seguridad-vial-para-peatones/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20