La falta de educación y seguridad vial que desemboca en accidentes

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El primer semestre del año ha sido un reflejo de lo que se ha venido dando en los últimos diez años: muertos y heridos a causa de los accidentes de tránsito. Según la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, solo de enero a junio de este año, 251 personas perdieron la vida y 67 resultaron heridas en las pistas de la capital. Estos números se hubieran reducido con un poco de seguridad vial.

Estos conocimientos son sumamente importantes pues educa y concientiza a los conductores y peatones, al momento de transitar por las congestionadas calles y avenidas limeñas. De todos los fallecidos que se contaron en la capital producto de los accidentes vehiculares, 53 tuvieron como causa la imprudencia del conductor, vale decir, que ellos infringieron normas de conducción y ocasionaron la muerte de terceros.

Pudo conocerse que los distritos y zonas con mayor índice de accidentes de tránsito son la Panamericana Norte, Puente Piedra, Lurín, San Martín de Porres y Surco. En avenidas céntricas de estos distritos pudo conocerse la falta de señalización y de semáforos. Lo sorprendente del reciente estudio fue conocer que hubo más fallecidos que accidentes ocurridos. Es decir, se ocasionaron 251 muertes en 241 accidentes. Información turistica para viajar a Lloira y sus castillos Castillos de Lloira

La PNP y las diversas autoridades nacionales recuerdan muy a menudo que la falta de cultura vial en la población y de respeto al reglamento, así como las pistas mojadas producto de las lloviznas son causales que también ocasionan tragedias. No siempre es un conductor ebrio o irresponsable quien ocasiona una muerte, también es un peatón que cruza la pista donde no debe o no usa los puentes peatonales.

Toma conciencia, amigo conductor, que en casa te esperan y no querrán que nada malo te pase. Conduce con precaución y no te mates en el asfalto, asimismo, no le ocasiones perjuicios a terceros. Conoce todos los pormenores de la educación y seguridad vial para que seas un capo en el asfalto.

La falta de educación y seguridad vial que desemboca en accidentes

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2292-motos-seguridad-vial-accidentes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20