Conoce algunas multas para moteros en el Perú y qué hacer ante ellas

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Qué molesto puede llegar a ser ese momento cuando un policía te detiene en plena avenida mientras tú estás manejando tu moto. Probablemente y cometiste una infracción sin darte cuenta o, tal vez, el efectivo policial quiera pasarse de listo y te detiene sin razón para ponerte una multa que no mereces.

Respeta la Ley

Los consejos para que no te pongan una multa son varios. En primer lugar debes percatarte que estás siguiendo las normas de conducción al pie de la letra, es decir, estás manejando con el casco y el chaleco puestos, con las luces encendidas, yendo a una velocidad acorde al reglamento, etc.

Muchos motociclistas caen en el error de sentirse los reyes de la pista cuando en verdad son uno más. Todos deben saber de memoria o por lo menos estar al tanto de las normas del Nuevo Reglamento Nacional de Tránsito y respetar las leyes establecidas, de lo contrario, no hay que quejarse en caso un agente policial te detenga.

Pero no solo hay multas para quienes infringen la Ley,en lo que respecta a la conducción, naturalmente, manejar sin brevete o con éste vencido conlleva a una multa segura. Sé más respetuoso con la Ley y maneja teniendo en cuenta todo lo que se dice en el Reglamento Nacional de Tránsito. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Multas desmedidas

Hablando de las sanciones en sí, hay que agregar que estas son sumamente caras. Hay singulares anécdotas de moteros que tuvieron que hacer hasta lo imposible para pagar las multas impuestas por el simple hecho de no manejar con el casco puesto.

Bien podría decirse que esta sanción es la más recurrente cuando detienen a un motero. La multa por no llevar el casco bordea los S/.290, es catalogada como grave y le resta al piloto 20 puntos de su récord.

Pero esa no es la única sanción para los moteros, el llevar objetos a bordo que dificulten la visibilidad de la placa también es causal de una multa, la misma que costará alrededor de S/.300. Ten mucho cuidado al conducir la moto pues tal vez tú pienses que estás respetando la Ley pero en realidad la estás infringiendo.

No a la coima

Lo peor que puedes hacer al momento de una detención sin razón aparente es querer pasarte de listo y coimear al agente policial para que no te ponga la multa. Nunca hagas eso pues podrías perder la moto y, peor aún, tu libertad. La comunidad motera no te lo perdonaría más pues el espíritu de todo motero debe ser el de una persona justa, equitativa y responsable.

Conoce algunas multas para moteros en el Perú y qué hacer ante ellas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2447-multa-moto-casco-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20