¿Sabes qué hacer frente a una multa? Todomotos te dice cómo actuar

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

A nadie le gusta recibir una infracción. A veces nuestra falta de información acerca de las normas de tránsito o nuestro típico “criollismo” nos hacen acreedores a multas realmente tontas. Sin embargo, para que evitar que tengas más problemas con la policía Todomotos te explica algunos conceptos referentes al tema, así como los derechos y deberes con los que contamos.

Si nos consideramos un motero responsable pero por algún descuido recibimos nuestra primera multa debes saber que, puedes cambiar esta papeleta y los puntos asignados a la misma por un día de capacitación a cargo del Consejo de Seguridad Nacional. Cabe resaltar que este beneficio rige solo para los primerizos y si la falta que se ha cometido es leve o grave.

Ahora bien, es importante contar con normas de tránsito, policía que las haga cumplir y multar a los infractores. No obstante, como ciudadanos debemos estar enterados del procedimiento que deben seguir todos los efectivos policiales -sin excepción- al momento de imponer una papeleta, esto con el fin de que no se cometan actos de abusos de autoridad.

Para empezar, el policía de tránsito es la única autoridad encargada de imponer multas. No te dejes sorprender todomotero. Únicamente en circunstancias como: acto claro de infracción a una norma de tránsito, en operativos coordinados con la autoridad competente o programados por la PNP de Tránsito, Comisarías, Escuadrón de Emergencia (zonas urbanas) y PNP de Carreteras (zonas rurales). Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Es nuestro deber entregar todos los documentos que el policía nos pida. Si la autoridad nos detiene en un operativo y nos está imponiendo una papeleta, tiene el deber de indicar en el documento -en observaciones- el nombre de la autoridad que organizó el control y es nuestro derecho pedir que lo haga.

No debes cometer el error de no firmar la multa, eso no impedirá que el policía te la pongan y más bien agravará tu situación. De otro lado, luego de infraccionarte el efectivo te devolverá tus documentos junto con la papeleta, salvo que ésta disponga retener tu licencia de conducir.

Recuerda amigo motero, no respetar las normas de tránsito no nos hace más astutos que los demás solo nos hace ver como ciudadanos irresponsables. Si aún no te han impuesto una multa o ya la haz recibido, toma en cuenta esto consejos que Todomotos pone a tu disposición para que estés más informado en caso pases o vuelvas a pasar por estas circunstancias.

¿Sabes qué hacer frente a una multa? Todomotos te dice cómo actuar

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2538-todomotos-papeletas-multas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20