Conoce los límites de velocidad y evita una fotopapeleta

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

A raíz del escándalo de las fotopapeletas en Todomotos.pe nos preguntamos ¿sabemos los moteros las velocidades máximas y mínimas establecidas actualmente en la ciudad o fuera de esta? Con el siguiente artículo queremos evitar que los conductores de motos se sumen a la lista de personas afectadas por esta problemática.

Por tal motivo, si queremos salir a “motear” tranquilos por la ciudad o fuera de ella y no pensar en las famosas fotopapeletas, debemos tener presente que el artículo # 162 del nuevo Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) establece que la máxima velocidad a la que debemos transitar en zonas urbanas es la siguiente:

  • Calles y Jirones: 40 km/h
  • En avenidas: 60 km/h
  • zona escolar y de hospitales: 30 km/h

Pero esto no acaba ahí. Si echamos un vistazo al RNT, hallaremos que este documento también establece límites de velocidad para zonas urbanas especiales, como en intersecciones urbanas no semaforizadas. Ahí la velocidad no debe superar los 30 Km/h.

En el caso de un cruce de ferrocarril, la velocidad precautoria es de 20 km/h. Esta sobreentendido que antes debemos asegurarnos que el tren no este cerca. La misma regla se aplica cuando transitemos en zonas donde hay gran afluencia de personas. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Si somos de las personas que gustamos subirnos a nuestra moto y salir de la ciudad este mismo artículo (162) del RNT nos indica que en carretera no podemos exceder los 100 km/h. Asimismo, si transitamos por caminos rurales la máxima velocidad a la que podemos ir es a 60 km/h.

Ahora bien, si la carretera cruza centro poblados los límites de velocidad a respetar varían de acuerdo a la tipificación de la zona. Es decir, si es comercial (35 km/h), residencial (55 km/h) y en donde exista un colegio (30 km/h).

Cabe resaltar que las velocidades mínimas tanto de los lugares urbanos como en las carreteras es la mitad del valor fijado, dependiendo de las características de la zona que estemos cruzando con nuestra moto.

Por último, ten en cuenta los límites de velocidad que establece la ley, cuando transites con tu moto y evita ser víctima de las fotopapeletas. En Todomotos estamos convencidos que éstas son una gran herramienta de fiscalización si se usan con transparencia y responsabilidad.

Conoce los límites de velocidad y evita una fotopapeleta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2619-moto-limitedevelocidad-todomotos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20