Exceso de alcohol: Los accidentes de tránsito no son su única consecuencia

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La imposición de papeletas y los accidentes de tránsito son las principales consecuencias de conducir en estado de ebriedad. Por eso, a través de la tabla de alcoholemia, nuestras autoridades buscan informarnos de los límites permitidos por la ley y concientizarnos de los efectos del alcohol en nuestra salud.

Conocer esta información nos puede ayudar a tomar más conciencia y evitar dos cosas: más accidentes de tránsito y ser infraccionados con una papeleta. Este documento considera cinco tipos de embriaguez según la cantidad de gramos presentes por litro de sangre (g/l) en nuestro organismo.

El primero es denominado subclínico y se ubica en el rango de 0.1 a 0.5 g/l. Aunque no sea sancionado con una papeleta las pruebas psicométricas determinan que el conductor, en este nivel de embriaguez, tiene un tiempo de respuesta más largo, lo que aumenta sus posibilidades de sufrir un accidente de tránsito. Cabe resaltar que 0.5 g/l es el límite máximo permitido por ley.

“Ebriedad” es la segunda etapa y se delimita entre el rango de 0.5 a 1.5 g/l. En este periodo los conductores presentan euforia, disminuye su atención y pierden eficiencia para realizar tareas fáciles o comunes. Desde este punto, manejar con estel consumo de alcohol ya se considera delito y es sancionado. Everything about nails and manicure products Nails Trends

El tercer tipo o periodo de embriaguez se ubica entre los 1.5 g/l y 2.5 g/l y se le conoce como “Ebriedad Absoluta”. Todo aquel que se encuentre en este estado presentará excitación, confusión y agresividad. Su percepción se verá alterada. No es necesario mencionar que conducir en estas circunstancias está prohibido y que es comparable con el delito de asesinato.

Por último, llegar a la cuarta etapa de embriaguez altera gravemente nuestra conciencia. Tal es la gravedad que las personas que alcanzan este estado muestran una marcada descoordinación muscular, su respuesta a los estímulos es pobre y se le relajan los esfínteres. Los valores en este periodo van desde los 2.5 g/l hasta los 3.5 g/l.

Para quienes superan los 3.5 g/l el riesgo es quedar en coma. Como vemos, los efectos del alcohol no solo pueden ocasionar accidentes de tránsito o hacer que nos impongan una papeleta, sino que nos pueden llevar a la muerte.

Exceso de alcohol: Los accidentes de tránsito no son su única consecuencia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2659-papeleta-alcohol-accidentesdetransito/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20