Estacionamientos (I): Papeleta por aparcar en zonas prohibidas y rígidas

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En Lima los estacionamientos son un grave problema y muchos conductores tienen papeletas por este tema, especialmente los motociclistas. Ellos al no contar con un lugar adecuado se ven obligados a parquear en zonas prohibidas y aunque no hay excusas que justifiquen esto. Debemos saber que esta acción está penado con más de una multa, según sea el caso. Si quieres saber los lugares prohibidos de tu distrito entra aquí.

Ahora bien, con el fin de no extendernos demasiado desarrollaremos solo los más importantes. Primero veremos las penas que corresponden a la falta G-40. Esta nos dice que, el conductor, en este caso los motociclistas, que usen como estacionamientos zonas prohibidas, rígidas señalizadas o se detengan por emergencia sin las señales de seguridad adecuadas serán sancionados con una papeleta del 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Aproximadamente, el costo de la multa será de s/. 304. Además, a los motociclistas mal estacionados se les restarán 20 puntos de su record de conductor y como medida preventiva el policía tiene la facultad de removernos el vehículo, si así lo ve conveniente. Como se recuerda el UIT para este 2014 ha subido s/. 100 más con respecto al año pasado, es decir, ahora su valor es de s/. 3,800. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Esta papeleta no es de responsabilidad solidaria del propietario, así que si prestaste tu moto y fue multada por estar mal estacionada, no tienes de que preocuparte. Pero si ese no es el caso. Recuerda que al ser una falta grave tienes derecho a descuentos de acuerdo a ley. Si pagas tu papeleta en los siete días siguientes a tu muta te rebajan el 17 % (s/. 252.32) y hasta la resolución administrativa la reducción es del 33 % (s/. 203.68)

Recuerden amigos motociclistas esta es la primera entrega acerca de las papeletas producidas por usar estacionamientos prohibidos o parquearnos en zonas rígidas. Si bien, las autoridades no se han preocupado por crear estos espacios para nosotros, no podemos ampararnos en estas circunstancias.

Artículos Relacionados

>>>> Reglamento de Tránsito: Sanciones por compartir el asiento del piloto

>>>> Conducir una moto con el brevete equivocado tiene severas sanciones

>>>> Reglamento de Tránsito: ¿Qué dice sobre âpisar el crucero peatonalâ?

Estacionamientos (I): Papeleta por aparcar en zonas prohibidas y rígidas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2877-estacionamientos-motos-papeletas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20