Lo principal que un motero debe llevar consigo al manejar una moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Chamarra, guantes de cuero y un casco. Son algunos de los accesorios que debes tener de todas maneras para andar en una moto. Tu seguridad es lo primero, y en caso de una caída por más leve que sea, necesitas ir completamente protegido para no sufrir heridas.

Es por esta razón que andar en moto es ir bien preparado. Unas botas cortas o largas, que pueden ser de tacón pero ancho, deben cubrir por completo el pie y el tobillo, ser cómodas, tener suela fuerte, con tracción antideslizante y ser resistente al aceite.

Otro punto importante son los lentes, los estilos pueden variar, las lunas pueden ser claras u oscuras, pero lo más importante es que este equipo sea de una buena calidad. Otro punto que no debe faltar dentro del equipo de un motero es el clásico pantalón de cuero, ya que este podrá cubrir la piel en caso de alguna caída.

Más allá de estos accesorios habituales, es importante saber que existen productos nuevos y modernos para todos aquellos motores empedernidos. Entre ellos, el airbag, el protector cervical y las espalderas, cada uno de estos, constituyen un mejor equipo para disminuir las consecuencias en una que otra caída.

Por ejemplo,  el buen uso de ropa hecha de Gore-Tex, membrana impermeable hecha de fluoruro que se incluye en muchos textiles, sobre todo en ropa motera, es sumamente importante a la hora de un accidente ya que al caer a la pista, te salva de todas maneras raspar totalmente tu piel e  incluso hasta de fracturas, todo esto gracias a sus propiedades protectoras. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Ahora, el  clásico uso de  coderas, rodilleras o guantes de materiales como  kevlar  o carbono, son solo algunos accesorios básicos, ya que han aparecido dentro del mercado motero, productos que pueden ofrecer más cuidado a tu cuerpo en zonas vitales como la columna y el torso.

Para estos casos están los famosos chalecos con airbag incorporado, que hoy en día suponen la diferencia entre la vida y la muerte para un asiduo conductor de moto. Este abre en un microsegundo, una pequeña bolsa de aire con un sistema de inflado que al momento de un choque pueden salvar la columna, las vértebras del cuello e incluso los órganos internos del motero.

Dentro del mercado de las motos están apareciendo accesorios completos, que no tienen nada  que envidiar a los accesorios automovilísticos. Un buen equipamiento llegado el momento, puede salvarle la vida al motociclista.

El mercado peruano motero se está ampliando de tal manera que productos profesionales  como el protector cervical Lea Brace STX Road, exclusivo accesorio americano en carreras deportivas, hará su llegada al Perú, por lo que los motorizados locales no tendrán nada que envidiar a los extranjeros.

Lo principal que un motero debe llevar consigo al manejar una moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/829-moto-seguridad-proteccion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20