Cómo asegurar tu moto y no perderla en un incendio

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Los incendios, siniestros que atacan de manera imprevisible por las calles pueden poner en peligro a más de uno, en este caso, a más de un vehículo. Si dos autos colisionan y el tránsito se ve congestionado, es posible que aquellos medios de transporte menor que se encuentren cerca a la escena salgan perjudicados.

Por estos tipos de casos es que la empresa aseguradora Mapfre ofrece un servicio de póliza de seguro abocado a la restauración o devolución en efectivo del costo de la motocicleta. Sin embargo, no siempre se considera que la empresa deba hacer una devolución total de los daños, es por ello que presentamos las siguientes pautas.

Para empezar, la relación que se maneja está basada en el estado de la moto y su precio. Es por ello que si el vehículo tiene menos de un año, el seguro indemniza como si se tratara de un producto nuevo; en cambio, si tiene una antigüedad de 3 años a más, la cobertura es parcial, pues al tener menos garantía, el valor de la motocicleta se encontraría devaluado. ¿Cómo funcionan las Pulseras de Actividad? Explicación completa

Para tener en cuenta

En el caso hipotético que el usuario haya colocado accesorios no registrado en la póliza, la empresa no se ve en la obligación de indemnizar a estos, pues sólo cubre artículos de origen. Por el contrario, si se tratara sólo de la quemadura y destrozo de los neumáticos originales, la aseguradora otorgará el reembolso con el valor a nuevo, es decir, comprarán la llanta y el neumático nuevos.

Sin embargo, esta no es la práctica común, sino que muchas compañías opinan que el neumático, en el momento del siniestro, posiblemente estaba ya desgastado, y por tanto sólo pagan una parte de dicho neumático, por ejemplo, el 80%.



Para los usuarios, estas son referencias válidas ofrecidas por Mapfre, donde las ventajas y los inconvenientes de este tipo de seguro compiten, pero ninguno quita la necesidad de tener un buen servicio.

Cómo asegurar tu moto y no perderla en un incendio

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/1037-asegura-moto-caso-incendio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20