Todo lo que debe conocer acerca de los seguros para conductor

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Se conoce que las motos son el vehículo indicado para trasladarse con urgencia de un lugar a otro en el menor tiempo posible, sin importar distancia, tráfico o condiciones de la pista. Sin embargo, con frecuencia ocurren accidentes que, además de involucrar el estado de la motocicleta, dañan la integridad física del conductor.

Para ello existe el seguro del conductor que, en líneas generales, tiene la idea de proteger al conductor de la motocicleta en el caso de que dicha persona se vea involucrada en un accidente y además de ello, sea culpable del mismo.

En caso de no contar con seguro y en tal situación, ya sea por imprudencia, por descuido, distracción, exceso de velocidad, etc., resulta que el conductor, al ser culpable del accidente, no tiene derecho a indemnización de ningún tipo, por lo que queda desprotegido, y lo que es peor, en muchas ocasiones, son sus familiares los que se quedan desamparados.

Es por ello que las empresas aseguradoras ofrecen este seguro que está incluido en algunas veces dentro del seguro del vehículo, como una cobertura especial para que si sufre algún daño al menos pueda percibir una cantidad de dinero como indemnización. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

¿En qué casos se indemniza?

Son tres los estipulados por la mayoría de empresas aseguradoras: asistencia sanitaria, invalidez y, el más temible, muerte.

  • Asistencia sanitaria: esta cobertura incluye el supuesto de hospitalizaciones, operaciones, rehabilitación. Por ello, si hay un accidente, no solo se puede recurrir a los hospitales estatales o bien conocidos como âseguroâ, sino que también se puede acudir a cualquier clínica privada. Lo único que se debe saber a ciencia cierta es la cantidad de dinero disponible.
  • Invalidez: en este aspecto no existe una regla fija, pues las empresas de encargan de fijar un tarifario dependiendo del grado de la lesión.
  • Muerte: en este caso, depende también del monto que el usuario haya aportado y tenga en total. Según ello se estipula la indemnización que corresponderá al cónyuge del afectado o al familiar con vínculo más cercano.
Todo lo que debe conocer acerca de los seguros para conductor

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/1046-seguro-motos-conductor-informacion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20