SOAT para tu moto: responsabilidad civil obligatoria en Perú

 

 

 

Esta modalidad de seguro es el mínimo que el motociclista, en Perú, debe contratar, pues asegura los daños a terceros que este ocasione con o sin intención mientras maneja la moto, es decir, sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas.

Cuando el motociclista adquiere esta cobertura, básica, obligatoria y fundamental, se asegura a sí mismo y, automáticamente, la empresa cubre y se hará cargo de los daños producidos a terceros, es decir, en caso de accidentes, choques, entre otros, mientras este se encuentre sobre la motocicleta.

Beneficios múltiples

Si se analiza la situación, es fácil creer que este seguro podrá ser aplicado con cualquier persona. Pero no es así. Existe otro tipo de seguro más complejo como el de ‘seguro del conductor’. Por ello, este SOAT de responsabilidad civil no cubre los daños a los bienes (cosas materiales) cuyo dueño sea el propietario del seguro, o bien su cónyuge o familiares de estos hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad. Es decir, si se daña otra propiedad que pertenece al motociclista o a algún familiar, no será cubierto ni reembolsado. Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness

 

Por el contrario, a quienes si beneficia, es a personas ajenas a este. Incluye daños físicos a personas, daños materiales a las cosas y los animales.

Por ejemplo, en caso de atropello a un peatón. Imaginemos que este quedará parapléjico. El usuario, al haber contratado este seguro, se libre de los gastos de indemnización, pues la empresa aseguradora, al tener un fondo otorgado por el cliente, puede realizar el papeleo, documentación y negociación total con el afectado.

Además de ser regulado por ley en Perú, este es el seguro mínimo que debe solicitar el conductor de la moto, ya que servirá, en cualquiera de los casos, ante situaciones inesperadas que comprometan la vida ajena.

SOAT para tu moto: responsabilidad civil obligatoria en Perú

SOAT para tu moto: responsabilidad civil obligatoria en Perú

Esta modalidad de seguro es el mínimo que el motociclista, en Perú, debe contratar, pues asegura los daños a terceros que este ocasione con o sin intención

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross-soat-para-tu-moto-responsabilidad-civil-obligatoria-en-peru-1155-0.jpg

2024-05-21

 

SOAT para tu moto: responsabilidad civil obligatoria en Perú
SOAT para tu moto: responsabilidad civil obligatoria en Perú

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences