La necesidad de seguros de todo riesgo con franquicia para moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La franquicia es la cantidad de dinero que el asegurado deberá dejar de cobrar de la compañía de seguros por la indemnización que le correspondiera como consecuencia de un siniestro en su moto.

Un contrato de seguro supone un compromiso por dos partes. El usuario paga una cantidad de dinero, por anticipado, para asegurar un riesgo. Y por otro lado, la compañía de seguros se hace cargo si dicho riesgo deriva en un siniestro, pagando la indemnización que esté estipulada en las cláusulas.

Sin embargo, existe una fórmula que conlleva un compromiso entre ambas partes, que es que cada una de ellas se haga cargo de la obligación de la otra, es decir:

  • El usuario no pagará toda la prima que le corresponde por el contrato del seguro, sino que pagará una parte (es decir, menos cantidad).
  • La compañía no pagará toda la factura del siniestro acaecido, pagando de la indemnización que corresponda solo una parte (es decir, menos cantidad).

De ese compromiso mutuo nace el concepto de franquicia, del vínculo entre compañía y asegurado, el cual implica que cada parte se hace responsable de un %, o cuota, de la obligación de la otra parte

Se aplica por todos y cada uno de los siniestros que se produzcan durante la vigencia del seguro. Como contrapartida, la compañía de seguros rebaja, del total de la cuota (prima) que el usuario debe pagar por el seguro contratado, una cierta cantidad de dinero, que no tiene porqué corresponder con el valor de la franquicia, siendo a veces superior, u otras inferiores.

En un ejemplo exagerado, suponga usted que el seguro le vale 1200 dólares, y por la contratación con franquicia de 300 dólares, el seguro pasa a costarle 840 dólares. En este sentido, como se ha indicado, la compañía de seguros rebaja una cantidad de dinero. De esta manera funciona el seguro de todo riesgo con franquicia para moto.

La necesidad de seguros de todo riesgo con franquicia para moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/1240-franquicia-seguro-para-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20