Sepa qué hacer en caso de problemas con su compañía de seguros de moto

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Si la compañía de seguros de moto empieza dándole un NO, que eso no le detenga para reclamar. En muchas ocasiones, al principio, las empresas aseguradoras rechazan las primeras reclamaciones que les llegan. Las empresas aseguradoras saben que muchas personas no van a discutir con ellas y que si empiezan dando un rotundo ânoâ, van a ahorrase una buena cantidad de dinero porque muchos asegurados van a asumir ese no como definitivo.

Las estadísticas señalan que cuando esto ocurre, y el asegurado tiene razón, aquellos asegurados que continúan protestando e insistiendo suelen llegar a un acuerdo.

Pida a la aseguradora que le responda por escrito. Cuando las compañías de seguros niegan una reclamación deben comunicárselo a su cliente por escrito.

De no ser así, estarían incurriendo en una práctica ilegal. Por ello, y si la compañía de seguros le dice que no cubre un determinado accidente o gasto que cree que debería cubrir, solicite a la compañía que te ponga esta negativa por escrito. De esta manera contará con una prueba irrefutable con su correspondiente explicación de por qué no quieren pagarle. Esto le será de utilidad si va a acudir a un abogado para que le ayude en la reclamación.

Respalde la reclamación con una investigación propia. Si la aseguradora quiere pagar menos de lo que cuesta la reparación, averigüe cuánto costaría el arreglo de la moto en otro lugar. Esto le ayudará a tener diferentes presupuestos que te aliviarán en el momento de reclamar, especialmente si lo que le ofrece la compañía no se corresponde con el daño.

Pida ayuda a su agente de seguros. En caso de conflicto entre la compañía y usted, su agente de seguros, es decir, la persona que le vendió la póliza del seguro de moto, debería ayudarle a solucionar el conflicto y proteger sus intereses. Tendrá 30 días para resolver el problema. De no ser así, comuníquese directamente con la empresa aseguradora. Después de cada llamada, envíe una carta y, si no obtiene respuestas, guarde una copia de la carta como comprobante.

Sepa qué hacer en caso de problemas con su compañía de seguros de moto

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