Seguro para ciclomotores: cómo escoger el idóneo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

No debemos perder de vista que un ciclomotor es un vehículo de motor con características (potencia, cilindrada, velocidad máxima) inferiores a las motocicletas. Su cilindrada es menor de 80 cc. Según el reglamento general de vehículos, el ciclomotor no está considerado como un vehículo de motor, ya tenga 2, 3 o 4 ruedas. Estas características hacen que el tipo de póliza, coberturas y precios de seguro sean, lógicamente, distintas a las requeridas por las motos.

Los ciclomotores son, en resumen, vehículos que no pueden sobrepasar los 45 km/h por construcción ni permiso. No pueden circular por autovías ni autopistas a no ser que no haya ninguna vía alternativa para ir a su destino, en ese caso deberá ir por el borde a su velocidad, aunque es recomendable ir a 60 km/h (velocidad mínima de las autovías).

Si atendemos al tipo de seguros que necesitan este tipo de vehículos vemos que las pólizas de seguro de ciclomotor deben incluir, como mínimo legal, la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta cobertura de responsabilidad civil es solo a terceros, es decir, cubre cualquier daño que nuestro ciclomotor pueda ocasionar a terceras personas, sean daños físicos o daños materiales, pero nunca cubrirá nuestros propios daños ni los del ciclomotor. kisseslesbianmovie.1blogs.es

Es importante tener presente que esta cobertura no es ilimitada y cubre como máximo daños físicos corporales, daños a bienes materiales por siniestro, gastos de asistencia médica ilimitada hasta la cura de las lesiones y de igual modo ilimitado los gastos de entierro y funeral.

Para ello las compañías aseguradoras aplican en las pólizas otra cobertura por una prima adicional que es la denominada Responsabilidad civil voluntaria, que se encarga de pagar la diferencia en el caso de que los daños excedan la cobertura de la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Generalmente, los conductores de un ciclomotor aseguran su vehículo a terceros. Es la forma más habitual de asegurar la moto, y la que ofrece la mayoría de las compañías de seguro.

Seguro para ciclomotores: cómo escoger el idóneo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/1395-ciclomotor-seguro-escoger-ideoneo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20