Sepa lo que es el SOAT y lo que este seguro obligatorio le otorga

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito) es un seguro que te protege a ti y a terceros ante la eventualidad de un accidente de tránsito. Este seguro permite la rápida atención médica en cualquier centro de salud público o privado para los que llegarán a ser afectados por el accidente.

SOAT a nivel nacional

Como se sabe, el SOAT para las motocicletas varía de precio según la ciudad donde los sacas. Por ejemplo en Arequipa vale unos 380 soles, en Puerto Maldonado 110 soles, pero en Lima se cobra unos 600 soles. ¿Acaso el seguro no debería de tener un solo precio si es a nivel nacional?

Por este motivo, el año pasado un grupo de 150 motociclistas se movilizaron por diferentes avenidas de Lima en contra de sus altos precios. âEl SOAT no debe desaparecer, pero tiene que estar a un precio justo, no puede valer seis veces más que un automóvilâ expresaron los manifestantes de dicha marcha.

Según en el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), las motocicletas solamente protagonizan el 7% de los accidentes, pero las compañías de seguro tergiversan esta información.

"Un accidente en moto puede llegar a generar gastos médicos por más de S/.5.000 en promedio, principalmente por fracturas expuestas, Traumatismos encéfalo craneanos o rotura de clavículas, informó el gerente de la Positiva Seguros, Gustavo Cerdeña. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

¿Quiénes lo operan?

Actualmente, cinco empresas venden el SOAT en todo el país: Mapfre, La Positiva, Interseguro, Pacífico y Rímac, las cuales, ante la uniformidad en el diseño de la cobertura de este seguro, han optado por brindar beneficios adicionales para captar más clientes.

Además del publicitado delivery, hay compañías que han implementado servicios gratuitos o que dan precios de descuento en auxilio mecánico, atención de emergencias, cerrajería, lavado de autos y hasta asesoría legal.

La adquisición del SOAT, es obligatoria para todos los vehículos de acuerdo a ley Nº 27181, además, todos los peruanos debemos ser conscientes de la importancia de poseer un seguro de este tipo, pues nadie está libre de un accidente, por ese motivo es que para poder contrarrestar estos siniestros y todo lo que eso conlleva, es que existe el Seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT).

Sepa lo que es el SOAT y lo que este seguro obligatorio le otorga

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/1542-seguro-soat-motos-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20