Ante un accidente conozca la cobertura del SOAT

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Como todo contrato de compra-venta, el SOAT también contiene diversas disposiciones que debemos conocer como usuarios ante cualquier tipo de accidente que conlleve a ser uso de la cobertura por gastos médicos o de sepelio.

Cobertura

Todo vehículo automotor que circule en el Perú debe contar con una póliza vigente de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que cubra a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes, que sufran lesiones o muerte como producto de un accidente de tránsito.

Hay que tomar en cuenta, que el SOAT cuenta con un fondo de dinero que tiene como finalidad amparar a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que no hayan sido identificados y se den a la fuga en el momento del accidente, mediante el pago de las coberturas que corresponden a gastos médicos y gastos de sepelio, por los importes de cobertura correspondientes.

Gastos médicos

Comprende la atención pre-hospitalaria, los gastos de atención médica hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica, y el transporte al lugar donde se recibirá la atención, así como otros gastos que sean necesarios para el tratamiento y la rehabilitación de la víctima hasta cinco (5) UIT.

Pueden solicitar el pago de los gastos médicos la víctima o, en caso de estar imposibilitada ésta, su cónyuge, sus hijos mayores de edad, sus padres o hermanos o su representante legal, presentando una solicitud. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Los gastos médicos se pueden pagar mediante reembolso, así como también se puede pagar directamente estos gastos al establecimiento hospitalario que atendió a la víctima o aquellos que brinden los demás servicios que constituyen los gastos médicos.

Gastos de sepelio

Comprende el costo del féretro, carroza, nicho o tumba, capilla ardiente, cremación o urna, hasta el valor de una (1) UIT por S/. 3,450.00 soles

Pueden solicitar el pago de los gastos de sepelio únicamente el cónyuge de la víctima, sus hijos mayores de edad, sus padres o hermanos, o el que hubiera tenido la representación legal al momento de ocurrido el accidente, en ese orden de precedencia, presentando una solicitud.

Los gastos de sepelio se pagarán mediante reembolso. Sin embargo, es potestad de la secretaría ejecutiva pagar directamente estos gastos a las empresas funerarias o aquellas que brindan los demás servicios que constituyen los gastos de sepelio.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en caso de accidente cubre al conductor del vehículo, a las personas transportadas o pasajeros del vehículo, a cualquier tercero afectado por el accidente, aunque no hubiese sido transportado por ninguno de los vehículos involucrados, como ocurre con los peatones.

Ante un accidente conozca la cobertura del SOAT

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/1717-soat-accidente-moto-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20