Atención motero: Las obligaciones del poseedor del SOAT de moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El SOAT no está de “adorno” o lo tienes por una simple obligatoriedad, para nada. Si bien es cierto, este seguro lo deben tener todos los motociclistas nacionales, deben también conocerse sus implicancias ya que nadie está exento de padecer de un accidente de tránsito en el asfalto cuando se esté manejando la moto.

Y es que aunque alguien tenga muy frescas las nociones de las normas de educación vial y conducción, puede toparse en pleno manejo con algún irresponsable que podría ocasionarte una dolorosa caída de la moto. O peor aún, por maniobrar la máquina para evitar un accidente, atropellas a alguien ocasionándole consecuencias bastante graves. Es ahí que entra a tallar el tan mentado Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Si llegas a pagar este seguro, lo aplaudimos; no obstante, pueda ser que no conozcas del todo las obligaciones que debes hacer si posees el SOAT. Asimismo, si no tienes este seguro pero piensas adquirirlo te explicamos lo que debes hacer. En primer lugar, debes declarar el verdadero uso del vehículo: lo usas como herramienta de trabajo, como transporte, por placer, etc. Asimismo, debes pagar la prima correspondiente. También deberás declarar el uso del vehículo en el Certificado del SOAT y comunicarle por escrito a la compañía de seguros cualquier variación que suceda. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

Recuerda que no debes darle tu moto a un menor de edad, personas que no tengan la licencia de conducir, sujetos ebrios, drogados o en situación de grave perturbación de facultades físicas y mentales. De llegar a pasar un accidente de tránsito, deberás avisarlo a la Compañía de Seguros, excepto si tuvieras algún impedimento. Finalmente, formaliza por escrito el aviso de la ocurrencia de la tragedia.

Como ves, las obligaciones burocráticas de todo motociclista que tenga el SOAT en su poder son varias y deberás seguirlas para que no tengas problemas, percances o multas. Síguelas al pie de la letra y tu andadura a bordo de la motocicleta será sin contratiempos. Conducir la moto conlleva mucha responsabilidad, por tal motivo, ten presente las implicancias y obligaciones al momento que vayas a conducir tu moto.

Atención motero: Las obligaciones del poseedor del SOAT de moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/2091-obligaciones-poseedor-soat-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20