¿Sabes cómo proceder en caso de accidentes? Aprende como con Todomotos

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Adquirir un seguro para moto trae consigo muchas obligaciones y requerimientos que deben tener presente todo momento. Los accidentes pueden ocurrir en el momento menos esperado, por lo que Todomotos te describe las obligaciones que necesitas conocer para proceder de manera correcta si te enfrentas a algún accidente que te involucre a ti y tu moto.

Lo primero que debes hacer luego de recuperarte de la situación, es denunciar el hecho ante la policía de la jurisdicción y a la misma compañía, como máximo una hora después de ocurrido el hecho. Además, debes solicitar a las autoridades competentes una constancia de daños.

Por otro lado, nunca te niegues al examen de acoholemia y a todo tipo de test que se te exija. Si te niegas, se asumirá que estuviste bajo efectos del alcohol o de alguna sustancia. Para evitar malentendidos, accede con toda tranquilidad porque luego deberás entregar una copia de esa prueba a la compañía de seguros.

Posterior al accidente, debes seguir las indicaciones de tu asesor de seguros él te indicará a qué taller afiliado debes llevar tu moto. Ellos prepararán el presupuesto que la compañía asumirá, dependiendo de la situación. No lleves tu máquina a cualquier establecimiento porque lo más probable es que la compañía de seguro no quiere asumir el costo. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Luego se debe esperar un periodo de tiempo para que tu moto salga del taller, mientras tanto, debes estar en constante contacto con tu asesor para poner en regla todos tus papeles, regularizar los que necesiten y revisar bien tu póliza de seguros, para que no te agarre desprevenido el alcance de su cobertura.

Cuando te llamen para entregar tus documentos, deberás esperar un poco para que se formule la resolución final donde indicarán costos, especificaciones e indicaciones que deberás tener en cuenta para la próxima ocasión. Todomotos te aconseja que no olvides cumplir con la obligaciones que tu seguro te impone, pues no acatarlas conlleva a la pérdida de todos los derechos de indemnización.

¿Sabes cómo proceder en caso de accidentes? Aprende como con Todomotos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/2382-todomotos-seguros-moto-accidentes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20